“Coming into fashion”, un siglo de fotografía de moda en México #HeinekenLife

“Coming into fashion”, un siglo de fotografía de moda en México #HeinekenLife

La moda y su historia puede comprenderse esencialmente a través de la fotografía. La evolución de estilos, la aparición de nombres que marcaron no solo páginas de revistas como Vogue y Harper’s Bazaar, sino también toda una década al servicio de su creatividad, es lo que podrá apreciar hasta octubre el Museo Franz Meyer en Ciudad de México, donde desde el 30 de julio se celebra la muestra “Coming into Fashion”, organizada por Condé Nast México y Latinoamérica.

Grandes como Richard Avedon, Horst P. Horst, Erwin Blumenfeld, Helmut Newton y Peter Lindbergh, entre otros fotógrafos, conforman esta exhibición que se extiende históricamente desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con exponentes actuales como Mario Testino y Tim Walker. Se trata de una oportunidad única que repasa cómo fueron los comienzos de la fotografía de moda a través de sus más grandes publicaciones y artistas, quienes poco a poco fueron de acuerdo a las décadas, desencadenando estilos más originales, osados y atrevidos, tal como vimos desde los años ’70 con la sexualidad en la moda.

 

La muestra es organizada por FEP (Foundation for the Exhibition of Photography) y la curadora Nathalie Herschdorfer, quien trabaja en el Museo de Bellas Artes de Suiza. En total serán más de 80 trabajos originales que provienen de colecciones de distintos lugares del mundo, donde se incluyen fotografías a color y blanco y negro, que adornaron portadas y editoriales de los años más productivos de las favoritas: la era de Diana Vreeland, con el director de arte Alexei Brodovitch, hasta llegar al estilo más simple y fresco de principios de los años ’90 con Corinne Day y sus retratos de Kate Moss, los cuales lanzaron a la fama a la modelo.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: Franz Meyer, GQ.

Comentarios

También te puede interesar