Reseña Contrapunto: Las imágenes de Marilyn

Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, ha sido una de las figuras femeninas más icónicas de todos los tiempos. En el libro ‘Imágenes de Marilyn’, se habla sobre cada uno de los detalles y estilos de vida correspondientes a sus romances, su carrera como modelo y actriz, y el periodo de decadencia que sufrió tiempo antes de que la hallaran sin vida. Todo esto acompañado de fotografías exclusivas que vuelven a revivir la historia, el atrevimiento y el carácter de uno de los personajes más emblemáticos para Hollywood, la moda y el mundo entero.

A diferencia de lo que piensan muchas personas, la vida de Norma Jeane no fue para nada fácil. En su infancia se vio obligada a vivir en distintos lugares sin ninguna familia conformada; hecho que la convirtió en una mujer llena de inseguridades y de una entrega total a las personas que ganaban su confianza. Apenas pudo escapar de ese entorno inestable, lo hizo; casándose con un vecino 5 años mayor, cuando apenas tenía 16 años. Influenciada por su esposo de ese entonces, Marilyn decidió indagar en una faceta como modelo, que en poco tiempo la convirtió en una de las maniquíes de calendarios más adoradas por los soldados americanos.

Luego de un largo tiempo como modelo de calendario y de algunas campañas publicitarias no tan relevantes, se dio cuenta que su camino estaba ligado a la actuación. Gracias a varios de sus contactos pertenecientes a su carrera como modelo, pudo comenzar a trabajar en películas de bajo presupuesto para la Twentieth Century Fox. Poco a poco, Marilyn –nombre artístico que puso apenas se inició como actriz– empezó a actuar en una mayor cantidad de cintas, las que mutaron de género con el pasar del tiempo, dejando en claro, que su especialidad estaba relacionada con la comedia. “Los caballeros las prefieren rubias” (1953), “Cómo casarse con un millonario” (1953) y “La comezón del séptimo año” (1955) fueron algunas de las películas que la llevaron como protagonista.

Junto con el éxito en el área cinematográfica, Marilyn tuvo gran arrastre con reconocidos hombres de la época, dentro de una lista en la que destacan jugadores de béisbol, directores de cine, políticos e incluso cantantes como Frank Sinatra. Uno de sus grandes sueños a lo largo de su vida, fue convertirse en mamá, cosa que no le resultó nada fácil, ya que sufrió varios abortos y embarazos no viables; eso, además de una excesiva carga de trabajo, trajo a su rutina una gran dependencia a medicamentos y alcohol, vicio que terminó por perjudicar sus relaciones íntimas, profesionales, apariencia física y salud mental.

¡Encuentra este y otros libros sobre la vida de Marilyn en librerías Contrapunto!

Imágenes por Milena Valencia