Animales y brillos: Las lujosas carteras de Judith Leiber

Animales y brillos: Las lujosas carteras de Judith Leiber

Katy Perry no se cansaba de llevar su modelo cupcake el año 2008, misma época en la que también la cartera apareció en la película “Sex & The City”. Pero antes, a fines de los años ’90, la marca ya se había convertido en una favorita cuando muchas famosas comenzaron a llevarlas en forma de animales, tal como apareció detallado en la serie de Sarah Jessica Parker. Se trata de las carteras y clutches de Judith Leiber, las mismas que a punta de brillos y formas divertidas, conquistan cualquier alfombra roja y convirtieron en millonaria a su creadora.

Durante muchos años, Leiber se mantuvo como una de las pocas mujeres húngaras en trabajar en la industria de los bolsos, un oficio de gran tradición en Budapest. Pero en 1963 recién conquistó la idea de tener su propia marca, decidiendo que las carteras podían tener cualquier forma que ella quisiera: desde animales hasta dulces, pasando por monumentos internacionales y figuras típicas de la cultura pop. La fama de las brillantes clutches de Leiber aumentó cuando comenzó a diseñar bolsos para primeras damas como Mamie Eisenhower y Nancy Reagan, dejando sus preciados modelos en precios que bordeaban los U$5,000 dólares.

Con el pasar de los años, y el auge de sus diseños en épocas tan frívolas como la década de los años ’80, el imperio de Judith llegó a ser tan exclusivo que en el mundo existen solo cuatro boutiques con su nombre, todas localizadas en Asia. Museos como el Victoria & Albert de Londres o el MET en Nueva York, cuentan con sus diseños dentro de sus colecciones permanentes, mientras nuevas generaciones de poder y fama redescubren sus diseños. Cantantes y actrices, modelos y celebridades llevan y buscan los modelos más originales, incluyendo una pequeña torre Eiffel o un gato de cristal en negro, pandas y hasta cámaras fotográficas. Claro que con la popularidad de estos ítems y sus altísimos precios, no son pocas las tiendas chinas online que se especializan en dar con copias a menores precios para todo público.

Fotos: Judith Leiber, Pinterest, Purseblog, SoyLaLupe, NY DailyNews, LuxuryLaunches.

Comentarios

También te puede interesar