#VLCNewYork: PeruShow, el evento que reunirá lo mejor del diseño, la artesanía y la cocina peruana en Chelsea Market

#VLCNewYork: PeruShow, el evento que reunirá lo mejor del diseño, la artesanía y la cocina peruana en Chelsea Market

El mercado de la moda y el diseño Latinoamericano están saliendo cada vez con mayor fuerza hacia el extranjero. Tanto los materiales como la inspiración de las líneas de vestuario producidas en America del Sur, han cautivado a compradores y fashionistas alrededor del mundo, quienes han aprendido a valorar la particularidad y calidad de la moda proveniente de nuestro continente. Teniendo eso en claro y considerando que Nueva York es una de las ciudades con mayor diversidad cultural en el mundo, es que nace la idea de PeruShow, una muestra de siete días, en el prestigioso Chelsea Market de Nueva York, donde los principales exponentes del diseño, la artesanía, la zapatería y la joyería peruana —además de gastronomía y souvenirs—, mostrarán lo mejor de sus productos.

Desde ayer y hasta este domingo 2 de agosto, a cargo del Peruvian Business Council, PeruShow reunirá a 24 marcas traídas que expondrán lo mejor que el país tiene para exportar. La iniciativa nace de la alta demanda que tienen materiales como el algodón y por consiguiente, los productos fabricados a partir de él. Entre las marcas destacadas nos encontramos con Sumaq Design by Eduardo (joyería), Miroslava Palavicini (cueros), Chacana (ropa y accesorios), Harkiss Designs (artesanías y accesorios) Sergio Dávila (ropa masculina) y Andrea Bocchio (joyería).

Una de las firmas favoritas es MakiCotton, marca que además de significarle una gran fuerte de exportaciones al país, destaca como una de las más importantes marcas de ropa para niños, especialmente por su producción en base a algodón orgánico. De esta manera, PeruShow promete ser solo el comienzo de la relación Latinoamericana con Nueva York, donde se espera que en un futuro expongan representantes de los demás países de Sudamérica.

Imágenes: Facebook/PeruShow

Comentarios

También te puede interesar