Hecho en México: Los diseños femeninos de Angela Reyna

Hecho en México: Los diseños femeninos de Angela Reyna

Ciudad de México es la ciudad natal y centro de operaciones de Angela Reyna, diseñadora conocida en este circuito de moda por su manera única de reinventar la silueta femenina. Detalles cuidados en bordados y movimientos de telas, así como una estética femenina que habla de la delicadeza del cuerpo, son las características que siempre muestra en sus diseños, los cuales ya han sido parte de pasarelas como Vancouver Fashion Week y New International Designers México. En esta entrevista, Angela nos habla sobre su carrera, su forma de interpretar el cuerpo femenino y sobre sus últimas colecciones de indumentaria. 

-¿Cómo nace Angela Reyna?

-Nace al entrar a un concurso que se realizaba en Ciudad de México llamado New International Designers México (NIDM), de la plataforma de moda IDM, donde resulté ganadora. En ese momento fue cuando presenté mi primera colección.

¿Qué estudios has realizado, y dónde adquiriste las herramientas que te han llevado a tener tu propia marca?

-Estudié la licenciatura en Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana. Así mismo, he tomado cursos de Fashion Marketing en New York, impartido por Asesortex; curso de Comunicación y Moda, impartido por el IED de Madrid; Coolhunting en el Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de la UNAM; y un curso de Fashion Design en Central Saint Martins.

-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar y cómo es tu proceso creativo?

-Primero que todo, busco las tendencias que vienen para la temporada, que me lleva a aterrizar mis ideas sobre el tema de inspiración de la colección. Por ejemplo, para esta Primavera/Verano, la inspiración estuvo basada en un mito celta de Ariadne, la diosa de la Luna. Posteriormente, al unir la tendencia con la inspiración, hago mi paleta de color y una invesitgación de telas, texturas y muestreo de bordados. Por ultimo, se realizan los bocetos para dar vida a los diseños.


La última colección Otoño/Invierno 2015 de Angela Reyna está inspirada en la cultura hindú 

-¿En qué desfiles o proyectos has podido participar? ¿Cómo fue el camino recorrido para llegar hasta donde te encuentras hoy?

-En IDM presenté una exhibicion de 8 outfits Otoño/ Invierno 2013. Posteriormente realicé un vestido para la marca de paletas Magnum, donde presentaban su helado Black o Pink. También elaboré un vestido en exclusiva para Jo Malone y su presentación de la fragancia Peony and Blush, tras lo cual Vancouver Fashion Week me invitó a presentar la colección Primavera/ Verano 2014.

-Hablemos de tu colección Primavera/Verano ¿qué materiales utilizaste y qué fue lo que quisiste alcanzar con esta colección? ¿En qué fue inspirada?

-La colección P/V más reciente de la marca lleva el nombre de “Ethereal”, cuya campaña estuvo a cargo del reconocido fotógrafo Iván Aguirre. Los materiales utilizados fueron Jaquard, organza, gasa, tul, así como bordados con perlas. La colección esta fundamentada en la etereidad de los seres, en lo que somos y en lo que seremos; esa melancolía con la que muchos viven, como el no saber qué pasará con nosotros y qué hay después de la vida, tomando lo etéreo como la representación de la vida de algo fugaz, intangible y breve. Es por esto que utilizamos como inspiración el mito celta de Ariadna, la diosa de la luna que es dueña de las almas, siempre vestida de blanco, con una postura erguida y poderosa, de acuerdo a lo que creían los celtas.

-¿Cómo te diferencias del resto de los diseñadores mexicanos?

-Siempre trato de darle un valor agregado a mis diseños, trabajando con la major calidad tanto en confección, acabados y materiales, tratando de hacer cosas diferentes.

-¿Qué referentes de la moda admiras en la actualidad y por qué?

-A Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli porque le supieron dar un nuevo giro a Valentino, conservando el sello de la maison mostrándonos cada temporada como van piezas más arriesgadas, sin dejar de lado la femineidad de la mujer.

-¿Cómo ves la industria de la moda para México y Latinoamérica?

-Pienso que está empezando a tener un crecimiento importante. Sin embargo, aún le falta un largo camino por recorrer.

-¿Qué cambiarías de la industria?

-Hacen falta plataformas para mostrar el trabajo de nuevos diseñadores.

-¿Cómo defines tu marca y cliente habitual?

-La mujer Angela Reyna es una mujer femenina que le gusta vestir diferente, nunca dejando a un lado la elegancia y el estilo. Es extrovertida e independiente, le gusta ser arriesgada y nunca teme mostrar quién es.

-¿Dónde podemos encontrar tu ropa?

-Todo lo pueden encontrar en mi web www.angelareyna.com.mx.

Imágenes Angela Reyna en Facebook

Comentarios

También te puede interesar