KID, la feria de moda dedicada exclusivamente al diseño de ropa para niños

KID, la feria de moda dedicada exclusivamente al diseño de ropa para niños

Que las niñas se vistan de rosado y los niños de azul, dejó de ser la única opción para vestir a los niños hace tiempo. Con la industria de la moda avanzando al nivel que lo hace y con la infinidad de referentes y estímulos a los que nos enfrentamos prácticamente desde que nacemos, es común que nos interesemos desde pequeños en la manera en la que elegimos nuestra ropa. Por supuesto que a los 5 años no estamos en busca de un estilo, pero lo que los niños usan tanto visual como materialmente, influye absolutamente en su desarrollo y en la forma en la que entienden el universo del “vestirse”. Por lo mismo es que cada día son más los interesados en crear marcas y colecciones de ropa para los más pequeños, que además de innovadoras en cuanto a diseño, lo sean en cuanto a su producción, razón por la que nace KID, la primera feria de moda internacional dedicada exclusivamente a marcas infantiles.

Con sede en París, KID pretende juntar bajo un mismo techo a 30 de las mejores marcas de diseño para niños alrededor del mundo que reúnan cuatro características fundamentales: estilo, audacia, comercio justo y atención en los detalles. Este proyecto es una especie de cruce entre un showroom y una feria de moda tradicional, donde lo que predomina es la calidad y la ética con la que son producidas las prendas, antes que la cantidad o la comercialidad de los diseños.

Marcas de Francia, Singapur, India, Italia, China, Rusia, Corea, México y Canadá, entre otros, mostraron lo mejor de su trabajo en su última versión Primavera/Verano 2016 hace un par de semanas, siendo varias de ellas primerizas en el show; política que el evento intenta mantener al no repetir las marcas temporada tras temporada. Algunas de las más destacadas fueron Child.ish (Londres), Emil + Jojo (Francia), Huxbaby (Australia), Mads Norgaard (Dinamarca), Sons + Daughters (Canada) y ACBC (Rumania). De esta manera, KID pretende imponerse como la principal vitrina para la moda infantil de calidad.

Imágenes: wgsn/Instagram

Comentarios

También te puede interesar