Hecho en Colombia: Isabel Caviedes y Bastardo, marcas emergentes con propuestas únicas

Hecho en Colombia: Isabel Caviedes y Bastardo, marcas emergentes con propuestas únicas

Isabel Caviedes y Bastardo son dos marcas administradas por jóvenes talentos provenientes de Colombia, que no necesitaron de una larga trayectoria, ni mucho menos de décadas de experiencia para lograr una propuesta auténtica que los ha hecho brillar con luces propias en distintas pasarelas. Bastardo ha sorprendido desde el 2013 a los asistentes del fashion week Colombiamoda con colecciones de interesantes historias, las cuales le sirvieron para proyectarse y establecerse en la industria de la moda, y este año, por segunda vez consecutiva, la diseñadora caleña Isabel Caviedes exhibirá sus prendas en la pasarela InFashion Lycra, las que prometen deleitar al público con una estética basada en el negro, acompañada por cortes simples y futuristas.

Isabel Caviedes:

Isabel Caviedes es la marca homónima de esta diseñadora de Cali con grado en Moda y Visual Merchandising del Instituto Europeo de Diseño IED de Barcelona. Sus prendas están enfocadas en la mujer fuerte, femenina e independiente, que a la hora de vestir espera algo exclusivo y cómodo que se adapte a su estilo de vida. El 2013 estuvo nombrada dentro de ‘La nueva ola de diseñadores colombianos’ por el diario El País, y desde ese entonces no ha parado de trabajar en colecciones para pasarelas como ‘El Cubo’ de ColombiaModa 2014, y que ganaron el concurso Hilando Talentos de Caliexposhow, el año pasado. Este año, Isabel Caviedes vuelve a presentarse en ColombiaModa, el miércoles 29 de julio, pero esta vez en la pasarela realizada por la Revista Infashion, hecho que tiene a todos los ojos puestos sobre ella y su marca.

Bastardo:

Rubén Antorveza y Nicolás Cuestas crearon el 2009 la marca Bastardo, con una propuesta original que se caracteriza por cambiar de manera constante y sin considerar tendencias o estilos en particular. Cada una de las colecciones tiene elementos nuevos, ya sean técnicas textiles que se implementan en el proceso de confección o la imagen en general que proyectan sus prendas sobre quienes las lucen. El 2013 fue el último año en que trabajaron como dupla creativa para poder presentar ‘Adoratrices’ en ColombiaModa, quedando Rubén, desde ese entonces, a cargo de la marca. Al año siguiente Bastardo volvió a las pasarelas Nonstop de ColombiaModa, donde mostró un trabajo lleno de bordados, tejidos, estampados digitales y cortes realizados con láser.

Hasta el momento la marca se encuentra en un periodo creativo para próximas colecciones, y dentro de su gama de productos se están implementando elementos enfocados a la decoración y el vestuario infantil. 

Imágenes de: Isabel Caviedes / Bastardo

Comentarios

También te puede interesar