Jidenna: Hip hop estilo dandy #HeinekenLife

Jidenna: Hip hop estilo dandy #HeinekenLife

El hip hop y su estilo cautiva a muchos exponentes, especialmente aquellos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Con un estilo sport, de ropa en su mayoría de gran volumen y zapatillas de variadas marcas clásicas, el vestir de los MC’s o cantantes del género casi siempre toma este camino, pero este año apareció alguien que rompió cualquier prejuicio. El cantante Jidenna no solo viste de manera elegante, sino también lo hace mientras entona canciones bailables que ya han sido aprobadas por Janelle Monáe, quien comparte sello con el artista y Kendrick Lamar, quien aparece invitado en uno de sus remixes.

En febrero, “Classic Man” se convirtió en la primera canción que el mundo conoció de Jidenna. Establecido en Brooklyn, este artista dejó en claro a través de su single que cuando se trata de estilo, lo suyo es definitivamente un homenaje al exquisito gusto de los hombres de décadas pasadas, los mismos cuyo sombrero era un accesorio imprescindible o los zapatos lustrados estilo Oxford, un modelo más en su guardarropas. Jidenna lleva trajes de tres piezas, reloj de bolsillo, suspensores y corbatines pero además, un llamativo estilo capilar y facial: su pelo tiene las ondas del pelo corto masculino de los años ’20 y además, una barba que parece llegar hasta sus patillas.

Aun no tiene disco propio, pero forma parte de un EP llamado “The Eephus”, el cual contiene cinco canciones. Su jefa en el sello Wondaland, Janelle Monáe, mantiene a Jidenna como parte de un grupo de nuevos artistas que apoya a través de este lanzamiento, donde también están incluidos Roman GianArthur, St. Beauty y Nate Wonder, entre otros. Jidenna sabe que su estilo es completamente old school, y así lo compartió en una entrevista a The Urban Daily donde destacó el estilo dandy, uno que también ha llamado la atención de la famosa publicación masculina Esquire. Mientras esperamos otra canción de su autoría, bien vale la pena revisar el look que de alguna manera refresca el estilo reconocido en el ambiente del hip hop. 

¡Conoce más de nuestras historias #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: Esquire, Fashion Bomb Daily, Uptown magazine, BBC, Bilboard,

Comentarios

También te puede interesar