Hecho en Colombia: Los tejidos de Papel de Punto

Hecho en Colombia: Los tejidos de Papel de Punto

El traspaso de estructuras arquitectónicas y del diseño gráfico a los tejidos y colores que puede ofrecer una pieza de indumentaria, es la especialidad de esta marca de autor colombiana que ha causado sensación desde su aparición en ColombiaModa 2014. La diseñadora de modas, Laura Acevedo, y el arquitecto, Felipe Guerra, son los encargados de dar vida a Papel de Punto, cuyas piezas tejidas con patrones en jacquard encantan a cualquiera. 

La estética minimalista y siempre a favor de la creación de patrones para dar protagonismo al dibujo, es lo que caracteriza a las prendas de Papel de Punto. Parte de las ilustraciones tejidas tras esta marca han sido el juego de colores y contrastes en blanco y negro de figuras geométricas, estampados retro, símbolos griegos y animales, en piezas que van desde pantalones, chalecos y faldas tejidas, hasta bufandas, mantas y objetos de decoración para el hogar.

La gracia de la técnica está en la utilización del tejido jacquard a partir de algodón peruano, a través de una máquina industrial, donde la pieza adquiere una característica de doble faz, lo que significa que por un lado muestra un color y por el revés, otro.

Este año, Papel de Punto volverá a ser parte del espacio Fucsia de ColombiaModa, con su nueva colección de indumentaria llamada “m u l e t o”, donde seguramente veremos nuevas creaciones que deslumbren a todos los fanáticos del diseño de vestuario. Si quieren conocer más sobre sus creaciones, pueden entrar al sitio www.papeldepunto.com o visitar el showroom 8424 Estudio, en Bogotá, Colombia.

Imágenes de Papel de Punto en Facebook

Comentarios

También te puede interesar