Coolhunting y Trending en Latinoamerica por Laura Novik

Coolhunting y Trending en Latinoamerica por Laura Novik

web laura novik

En las últimas décadas del Siglo XX se perfiló una nueva práctica liderada por un personaje al que se denominó coolhunter o cazador de tendencias, quien junto a los trendsetters (o creadores de tendencias) proveen información básica, que luego es analizada y utilizada por agencias especializadas. Mucha información que es finalmente procesada por un sistema de moda cada vez más globalizado. En este contexto hiper homogéneo sobresalen las propuestas que traducen con maestría nuestro ADN cultural.

¿Cómo son los escenarios en los que se manifiesta el imaginario latinoamericano? ¿Cómo obtener datos relevantes en nuestro entorno inmediato? ¿Qué filtros usar para seleccionar la información valiosa? ¿Cómo enfocar correctamente la información para estimular el diseño del proyecto de indumentaria?

La sesión presenta un mapeo de los imaginarios latinoamericanos– desde la perspectiva que proveen las técnicas de coolhunting y trending desarrolladas por la Consultora Blink Design- así como la traducción de estos conceptos por parte de distintas marcas y proyectos de indumentaria de nuestra región.

Sesión a cargo de Laura Novik, fundadora y directora académica de Núcleo Moda Diseño, Co fundadora de Raíz Diseño y directora de la consultora Blink Design.

Hoy viernes 02 de octubre a las 15:00 hrs en el 3 piso del auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la universidad Andres Bello, la entrada es liberada.

Comentarios

También te puede interesar