Fashion News: Inscripciones Santiago Fashion Film Festival, nuevo CR Men’s Book de Carine Roitfeld y finalistas CFDA/Vogue Fashion Fund

Fashion News: Inscripciones Santiago Fashion Film Festival, nuevo CR Men’s Book de Carine Roitfeld y finalistas CFDA/Vogue Fashion Fund

En noviembre de este año veremos los resultados de la primera competencia de videos de moda, cine y publicidad en nuestro país, gracias al debut de Santiago Fashion Film Festival (SFFF), en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El encuentro busca premiar a las mejores creaciones audiovisuales en diez categorías distintas, donde incluyen: Mejor Fashion Film Nacional, Mejor Fashion Film Artista Emergente, Mejor Dirección de Arte, Mejor Idea o guión, Mejor Dirección de fotografía, Mejor diseño sonoro, Mejor vestuario, Mejor maquillaje y pelo, Mejor edición y Mejor Fashion Film.

Están invitados a participar todos los directores, diseñadores y profesionales del mundo audiovisual y de la moda de cualquier parte del mundo, así como estudiantes y artistas emergentes, que se interesen en profundizar y experimentar en este tipo de trabajos cinematográficos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre próximo, donde solo 25 cortometrajes llegarán a la final de la competencia. Las inscripciones se realizan en el mismo sitio web de SFFF www.santiagofff.com.

Santiago International Fashion Film Festival 2015 from cristobal portaluppi on Vimeo.

La famosa editora y productora de modas francesa, Carine Roitfeld, estará publicando la primera edición de su nueva revista masculina CR Men’s Book durante los próximos meses. La publicación será un complemento de su conocida revista de modas CR Fashion Book, para el número de septiembre 2015, con todas las campañas, entrevistas y desfiles correspondientes a la temporada Otoño/Invierno 2016. Todavía es muy poco lo que se sabe de este material —salvo que Lucky Blue Smith y Jaden Smith estarán presentes con sus propias editoriales—, pero que por supuesto les estaremos contando a medida que más detalles sean revelados.

Para terminar el fashion news de vuelta de este fin de semana largo, les contamos que el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) y la revista Vogue del mismo país, anunciaron a los 10 finalistas de la competencia anual CFDA/Vogue Fashion Fund. La instancia, que busca apoyar el talento creativo de las nuevas generaciones de diseño de vestuario y que en ediciones anteriores ha premiado a figuras como Alexander Wang y Joseph Altuzarra, eligió a 3 marcas de diseño de moda femenino, 4 de moda masculina, 1 de calzado y 2 de diseño de prendas tanto para mujer, como para hombres. El ganador, que recibirá 400 mil dólares de premio y una beca con un mentor, será revelado el próximo 2 de noviembre.

Conoce aquí a los finalistas: Baja East, Baldwin DenimBrother Vellies (calzado), Cadet, CG, Chromat, David Hart, Gypsy SportJonathan Simkhai y Thaddeus O’Neil.

Comentarios

También te puede interesar