El estilo de AyaBambi

El estilo de AyaBambi

A principios de los ’90, Madonna revolucionaría el ambiente musical introduciendo el legendario “voguing”, un baile propio de la subcultura neoyorquina de aquellos años. A través de su canción y video “Vogue”, la cantante llenaría la cultura popular de pasos y bailarines que emergieron gracias a su aparición en ese momento, entre ellos el fallecido Willi Ninja. Pero este año, Madonna comprobó que su toque aun permanece intacto: gracias a su presentación en los Brit Awards, el mundo conoció a la dupla japonesa de bailarinas AyaBambi.

Conformado por Aya Sato y Bambi, el dúo sorprendió con sus bailes que mezclan precisamente el legendario “voguing” y otros estilos de baile como el “tutting”, que imita movimientos al estilo egipcio. Con ayuda de un look gótico y atrevido, la dupla ha aparecido desde principios de este año como nuevos talentos destacados en revistas y sitios web; además de tener un llamativo estilo y gran sincronización al ejecutar sus pasos y conforman una pareja amorosa. Otros exponentes como Snakehips, Shiina Ringo y BoA también han contado con la presencia de AyaBambi en sus videos y presentaciones musicales.

Hace poco tiempo la dupla se transformó nuevamente en una sensación al protagonizar un video publicado por Another magazine. En él, AyaBambi lleva trajes de Hussein Chalayan mientras interpretan pasos ideados por Ryan Heffington, un coreógrafo famoso por trabajar con FKA Twigs, Lykke Li y Muse, entre otros artistas. Pero además, la revista Vogue las reclutó para que aparecieran en su propio video a fines de junio, rindiendo homenaje a la decisión de legalizar el matrimonio igualitario en Estados Unidos, llevando distintos trajes de novia mientras se movían al ritmo de “Scud Books”, de Hudson Mohawke. No obstante aquello, la guinda de la torta fue la aprobación directa del mundo de la moda, ya que hace poco fueron reveladas como las protagonistas de la nueva campaña de Alexander Wang F/W 2015, bajo el lente de Steven Klein, junto a otras famosas como Alice Glass.

Fotos: AyaBambi, Vogue, Design Scene.

Comentarios

También te puede interesar