A propósito de la nueva colección de MAC: Recordando a Selena Quintanilla

A propósito de la nueva colección de MAC: Recordando a Selena Quintanilla

Fue una de las primeras que se atrevió a mezclar el estilo atrevido de cantantes como Madonna y su gusto por llevar sostenes adornados como parte de un look, junto con una tradición latina imponente, cantando hits en vivo de Donna Summer y su propio repertorio de cumbias y tex mex. Selena Quintanilla, o simplemente Selena, se transformó en un ícono durante los años ’90, especialmente después de su asesinato en 1995. Pero hoy sigue dando que hablar gracias a un anuncio de la marca de cosméticos MAC, puesto que a partir del 2016, “Selena Quintanilla for MAC” estará disponible como una nueva colaboración de productos.

La llamada “Reina Tejana” ya rompía esquemas durante los años ’80 al convertirse en una de las pocas mujeres intérpretes de música tex mex, un género musical ampliamente machista. Su llamativa mezcla de mujer-hija de latinos, nacida y criada en Estados Unidos, le jugó muchas veces en contra, pero supo aprovecharla en su carrera, ya que cantó tanto en inglés como en español, llevando un estilo de trajes modernos con aplicaciones en lentejuelas, chaquetas de jeans, bralets y ajustados pantalones. Su maquillaje y pelo también se convirtieron en su marca registrada: larga cabellera oscura con flequillo y labios rojos, un color que muchas quieren ver a través de la anunciada colección de MAC.

La importancia de Selena se comprobó también cuando en 1997, Jennifer López la interpretó con éxito en la biopic “Selena”. Allí muchos pudieron conocer por primera vez la historia de la cantante y su corta, pero imponente fama, que traspasó cualquier círculo hispanoamericano. Elisabetta Beraldo fue la encargada de recrear en esa oportunidad el vestuario de Selena, compuesto por algunos de sus trajes más icónicos, que fueron en su mayoría diseñados por ella misma y que la transformaron en una artista con talento único. Pese a su repentina muerte, muchos la siguen recordando como un ícono y ahora solo habrá que esperar  el 2016 para comprobar cómo será la colección de MAC homenajeará su estilo.

Fotos: Cosmopolitan, Elle, Huffington Post, Amazon.

Comentarios

También te puede interesar