Lo mejor del New York Fashion Week: Men’s en su primera versión

Lo mejor del New York Fashion Week: Men’s en su primera versión

Esta semana fuimos testigos de un acontecimiento que marcó historia en la industria de la moda en Nueva York. Por primera vez la ciudad sirvió de anfitriona para mostrar lo mejor del diseño de moda masculino, durante 4 jornadas en las que los más importantes exponentes del diseño local compartieron sus propuestas para la temporada Primavera/Verano 2016. Estuvimos ahí para conocer las propuestas, ver lo mejor del streetstyle del evento y formar parte de lo que marca un gran paso para la moda masculina en Estados Unidos.

En pleno West Village y con un evento impecable de la mano de Amazon Fashion y CDFA, cerca de 60 diseñadores mostraron lo mejor de sus colecciones para la siguiente temporada en un evento que responde a la exigencia de una mejor calendarización. Entre los cientos de invitados que nos encontramos destacan personalidades como Joe Jonas, Dwyane Wade, Darren Chris y Adam Gallagher quienes fueron además de los más presentes durante la seguidilla de desfiles y showrooms.

En general las colecciones mostraron al nuevo hombre que nace junto con la moda globalizada. Colecciones diversas que juegan sobre todo con las líneas de patronaje que niegan que la moda masculina deba ser aburrida o tradicional. Además se introduce el uso de capas que hasta el momento ha sido tan bien aceptado en la moda femenina, de manera de aportar movimiento al look masculino. Colores como el blanco, el azul y el camel hacen su aparición para establecerse como los básicos de la temporada y el sportwear se cola de manera sutil en combinación con lo urbano y el concreto, características inevitables de una ciudad como Nueva York.

  Imágenes: VisteLaCalle/ NYTimes / Vogue /GQ

Comentarios

También te puede interesar