L72, Giannico y Lolita Lorenzo son los ganadores de Who is on Next? 2015 de Vogue Italia

L72, Giannico y Lolita Lorenzo son los ganadores de Who is on Next? 2015 de Vogue Italia

Un reconocimiento a los diseñadores que recién están comenzando y que han creado su marca de indumentaria o accesorios con piezas de diseño hechos exclusivamente en Italia, es lo que anualmente la revista Vogue, en colaboración con Alta Roma, destacan para encontrar y ayudar a las nuevas generaciones de la moda italiana. Este año, los galardones a disputar fueron por las categorías Mejor Colección Femenina Ready To Wear, Mejor Calzado y Mejores Accesorios, donde los ganadores fueron Le Wood por su firma de indumentaria L72, Nicolò Beretta por su marca de zapatos Giannico y la diseñadora y artista Carol Oyekunle por sus accesorios Lolita Lorenzo. 

La premiación se llevó a cabo este lunes 13 de julio, en el Palacio de Exposiciones de Roma, con la directora en jefe de Vogue Italia, Franca Sozzani, al mando de la ceremonia que incluyó la presencia del jurado —compuesto por la propia Sozzani, la directora creativa de Max Mara, Laura Lusuardi, el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, la editora de Vogue Italia, Sara Maino, la fundadora del portal Buro 24/7, Miroslava Duma, y la editora internacional de Condé Nast, Suzy Menkes— seguido por el desfile de los 11 finalistas.

La inspiración en elementos gráficos del Pop Art, llevados al calzado, fue la temática abordada por Nicolò Beretta —de solo 18 años— para crear la propuesta de zapatos Giannico, para la competencia de este certamen. El italiano, nacido en Milán, ya cuenta con una presentación en las semanas de la moda de París y Milán, y próximamente espera ingresar a la escuela de modas Central Saint Martins, para continuar profundizando sus conocimientos de indumentaria y accesorios.

En cuanto a la colección de Accesorios, Carol Oyenkunle optó por transmitir los colores y la estética de su legado familiar keniano, creando una línea de clutch’s rígidos y geométricos. Le Wood, en tanto, también jugó con la experimentación, pero esta vez reinterpretando la silueta avispa de los años 50, para presentarlos en una colección de indumentaria femenina, elegante y deportiva.

¿Qué les parecieron los ganadores?

Imágenes Buro 24/7 

Comentarios

También te puede interesar