080 Barcelona: Lo mejor de las pasarelas Primavera/Verano 2016 de la semana de la moda catalana

080 Barcelona: Lo mejor de las pasarelas Primavera/Verano 2016 de la semana de la moda catalana

Al igual que el resto de las capitales del mundo que ya comenzaron a mostrar sus propuestas masculinas para la próxima temporada Primavera/Verano, en Barcelona el diseño más experimental y propio de los creadores establecidos o nacidos en esta región de España también salen a mostrar lo suyo, en la edición número 16 de la 080 Barcelona Fashion. Mango, Custo Barcelona y Desigual fueron las grandes marcas que, como siempre, abren o cierran los días más importantes de este encuentro, sin dejar de lado a los diseñadores más nuevos y por supuesto, a las escuelas de diseño de modas. Y es que, además de pasarelas, la 080 Barcelona SS 2016 también contó con distintos espacios, como el 080 Fashion Market, con más de 60 pop up stands de ropa y accesorios; la presencia de 18 institutos de moda y universidades de diseño; la proyección de documentales especiales —como “Iris” de la vanguardista Iris Apfel— y distintas sesiones de Dj’s invitados. 

En total fueron cinco días —entre el lunes 29 de junio y viernes 3 de julio— en que el Estadio Olímpico Lluís Companys se vistió de moda para albergar las propuestas de firmas de diseño de autor consagradas, como Brain&Beast, Manuel Bolaño, Krizia Robustella, Pablo Erroz, Blame Label y Sita Murt, para presentar las propuestas Primavera/Verano 2016. El trío compuesto por Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo (Brain&Beast) así lo hizo gracias a sus modelos pintados como mimos y muñecas de porcelana para la colección “Insomnia”, la cual junto a mensajes de texto con las palabras “Cuidado” y “No Temas a lo que No Entiendes”, jugó con la superposición de líneas en faldas, camisas y pantalones asimétricos. Bolaño por su parte, entregó una visión mucho más tierna con modelos como cariñositos —con un gran corazón pintado en cada rostro de modelo— y distintas piezas de tejidos y bordados en tonos pasteles, con superposición de prendas y piezas oversize.

Por otro lado, Robustella volvió a entregar una versión de su indumentaria sports deluxe, esta vez inspirada en los estampados de la ilustradora Susana López y en las “reinas after sun“. Pablo Erroz entregó su propia interpretación del Pop Art y Miriam Ponsa experimentó con la construcción de cuerdas como chaquetas, tejidos en charol y collage de objetos como estampados.

En cuanto a los galardones, la dupla tras CarlotaOms, compuesta por Elizabet Carlota y Elisenda Oms, fue la marca que recibió el premio a Mejor Diseñador Emergente por su colección “Ale goría” y Cela Vela como Mejor Colección 080 temporada SS 2016. El primer premio recibirá 12 mil euros en apoyo comercial y de difusión, poder mostrar parte de su colección en el Museo Textil de la Indumentaria de Cataluña y una carta de invitación para la edición 080 Barcelona de enero próximo. Cela Vela, en tanto, recibirá un pase gratuito a la próxima 080.

¡Los invitamos a ver una selección con lo mejor de las pasarelas de 080 SS 2016!

Mango 

Custo Barcelona 

Desigual 

Brain&Beast

Manuel Bolaño 

Isometric 

Celia Vela 

CarlotaOms 

Pablo Erroz 

Miriam Ponsa

Krizia Robustella

Josep Abril

Blame Label

Txell Miras 

 Imágenes 080 Barcelona Fashion

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta