‘Hikaru Skirt’, la falda con led y sensores que tiene vueltos locos a los japoneses

‘Hikaru Skirt’, la falda con led y sensores que tiene vueltos locos a los japoneses

Los japoneses son conocidos por recalcar en la vestimenta femenina, prendas como los vestidos cortos o faldas voluminosas; siendo este contexto el que permitió al ingeniero de la firma Kayac, Kiyoyuki Amano, crear un ‘wearable’ que consiste en una falda compuesta por telas, luces LED y sensores, capaz de proyectar diversos colores y frecuencias al parpadear. El invento, que fue bautizado como Hikaru Skirt, se hizo popular luego de que un reconocido grupo de J-pop femenino, lo implementara como prenda principal en uno de sus videos musicales.

Hikaru en japonés significa brillante y es el principal atributo de esta falda, permitiendo que los muslos de cada clienta resalten en la oscuridad. De hecho, el mismo creador de esta revolucionaria prenda habló sobre la importancia que se le da en ese país a esa zona del cuerpo femenino, que se busca destacar la mayoría de las veces. Por la parte interior de la  falda, más específicamente entre los hilos, están integradas una serie de luces LED, junto con sensores que detectan el movimiento de rotación y que hace que los colores de las luces vayan cambiando a medida que su usuario se mueve, así como también según el estado de ánimo del mismo.

La idea de la prenda es novedosa, pero no se hizo conocida hasta que el grupo femenino de pop japonés Moso Calibration, más conocido como MoCali, la utilizara en uno de sus nuevos videos sobre las figuras de sus seis integrantes. La popularidad de la Hiraku Skirt ha llegado a tal nivel, que ya existen en internet varios videos tutoriales que enseñan a las interesadas a crear una copia de la falda por un monto inferior de dinero, que por supuesto, no cumple todas las funciones de la original, como poder ser manejada desde un smarthphone, o sincronizarla con el ritmo de la música, como lo hizo MoCali en el video que les dejamos a continuación.

Imágenes de: Tumblr

Comentarios

También te puede interesar