El maquillaje en los desfiles de Alta Costura París F/W 2015

El maquillaje en los desfiles de Alta Costura París F/W 2015

Mientras es el turno de la Semana de la Moda Masculina en Nueva York, hoy vamos a revisar las tendencias que quedaron de aquella pasarela reconocida en el mundo entero bajo el nombre de Paris Fashion Week Haute Couture, temporada F/W 2015. Y es que no hay mejor ideas para usar durante estos meses que aquellas que abarcan el beauty o propuestas de maquillaje y peinado que impusieron los diseñadores para complementar sus pasarelas, ya sea en colores o simplemente, al más puro estilo minimalista.

En orden: Chanel, Atelier Versace, Armani Privé y Ulyana Sergeenko (portada)

Chanel y su creativa de maquillaje, Lucia Pica, decidieron darle alta sofisticación al look de la marca acompañando los trajes de dos piezas y vestidos elegantes con un color de labios y mejillas en color coral, pero además, cejas muy peinadas. Todo concluyó con un peinado que formaba una falsa melena perfectamente amoldada. En Christian Dior, en tanto, Peter Philips puso solo un toque de color rosa casi anaranjado en párpados y boca, mientras el pelo iba de manera muy natural con ondas suaves. Para Ulyana Sergeenko, en cambio, todo va en las tendencias actuales: ojos con grumosa máscara de pestañas y labios con tono fucsia que parece imperfecto en su aplicación.

Maison Margiela, Jean Paul Gaultier y Schiaparelli

Pat McGrath tuvo la labor de dejar su huella de maquillaje en dos importantes pasarelas: Atelier Versace y su eterno partner John Galliano en Maison Margiela. Para la marca italiana, decidió profundizar la mirada con toques plateados y negros, dejando los labios con brillos. En Margiela, el juego del maquillaje fue mucho más teatral, incorporando delineador imperfecto muy grueso de colores, formas geométricas de azul eléctrico simulando una máscara y hasta redes y lunares blancos sobre el rostro. Por otro lado, Linda Cantello dio el toque femenino en Armani Privé con labios fucsia y ojos delineados; Jean Paul Gaultier mandó a sus modelos con un delineado estilo animé en color azul y Viktor & Rolf y Val Garland, en Giambattista Valli, solo iluminaron el lagrimal y los labios para dar naturalidad al rostro. Por último, Loris Azzaro también jugó con el color más electrizante aplicando grueso delineado en tonos azules y púrpuras.

Stephane Rolland, Loriz Azzaro, Eva Minge, Elie Saab, Dior, Viktor&Rolf y Giambattista Valli

Fotos: Fashionising.

Comentarios

También te puede interesar