Entrevista a Valeria Luna, blogger experta en belleza: “Mi blog es como un gran basurero lleno de ideas que no tienen relación entre sí”

Entrevista a Valeria Luna, blogger experta en belleza: “Mi blog es como un gran basurero lleno de ideas que no tienen relación entre sí”

Con más de tres páginas diferentes, Valeria Luna es toda una veterana en el mundo blogger. Primero fue valerialunacopucha.blogspot.com, después vino valerialunacs.wordpress.com y hasta un Tumblr entre medio llamado “Mañana empiezo la dieta”. Pero fue con su sitio web Valeria Luna, con el cual ha alcanzado mayor notoriedad, específicamente por sus consejos y pruebas con distintas marcas y productos de belleza, una labor que se ha extendido a una columna en la revista M de Las Últimas Noticias. “Soy la primera trasher blogger según una amiga que dice que mi blog tiene mucha basura”, aparece como manifiesto inmediato en su sitio web, casi como antecediendo esa entretenida y honesta manera de escribir que tiene esta ex músico. Porque antes de lanzarse al mundo de Internet, Valeria tenía una banda llamada Lomofilia y estudió Música en la V región, su zona de origen, pero además condujo un programa en la radio Rock & Pop. Con ustedes, una pequeña entrevista a la entretenida Valeria Luna.

-Durante un tiempo, te conocimos en los medios por tu carrera musical y tu sueño de cantar en Buenos Aires. ¿Cómo pasaste de ese enfoque al que ahora tienes con tu blog y tu labor de especialista en productos de belleza? (PD: ¿Pudiste tocar en Buenos Aires?)

-No recuerdo haber querido tocar en Buenos Aires, con mi banda siempre pelábamos cable con México. Sin embargo, nos dividimos, yo me vine a vivir a Santiago y hasta ahí quedó la cosa. Y no, nunca tocamos fuera de Chile. Snif. Sin embargo, debo confesar que fue gracias a la banda que conocí el mundo del maquillaje: antes no me llamaba la atención, pero como nuestra música era 100% pop y yo era el rostro visible del grupo, me vi en la necesidad de aprender a arreglarme. Fue así como comencé a comprar mis primeros productos y de ahí en adelante me fui al carajo.

-¿Cómo llegó esa oportunidad de mostrar desafíos, recomendar tratamientos y productos a través de la revista M de LUN?

-Nunca llegó esa oportunidad, más bien fui yo quien la buscó: una de mis mejores amigas -Lady Ganga-, tiene una columna hace años y cuando le conté que estaba haciendo un experimento probando todas las BB creams que se me cruzaran, ella me dijo “¿Y por qué no se lo propones a mi editora?”. Lo estaba haciendo como experimento personal y terminó en una revista de circulación masiva; cosas que pasan.

-¿Qué significa ser la primera trasher blogger de Chile?

-Ni idea, fue la misma Coté (Lady Ganga o @cotesuperm) quien me bautizó así, porque en un principio mi blog tenía demasiadas tonteras. Me gustaba recopilar cosas como los mejores momentos de Luli, mis fotos favoritas de Cristián Castro y mezclarlo con datos de shampoos y maquillaje. Mi blog es como un gran basurero lleno de ideas que no tienen relación entre sí. Ahora se ordenó un poco más la cosa, pero me encanta de vez en cuando volver a escribir leseras.

-En diferentes oportunidades, hemos leído que te encanta cambiar de look y lo has hecho desde antes de escribir sobre ello. ¿Por qué crees que es tan importante transformar el estilo?

-No lo sé, creo que lo hago desde chica. Cuando estaba en el colegio me teñí un mechón verde y me lo saqué porque el director me agarraba pa’l weveo y decía que yo era la mascota del Wanderers; bien fome la talla en todo caso. Pero volviendo al tema: simplemente me encanta jugar con el pelo, porque sé que va a crecer y que nunca engordará. Hay colores que he usado sabiendo que me quedan mal, pero me da lo mismo, lo hago porque me divierte.

-Cuando te conviertes en una voz popular en cuanto a consejos y esas cosas, deben lloverte las preguntas y mails/mensajes. ¿Cómo enfrentas esa cercanía que muchos creen tener con quienes son accesibles y lo más importante, les das a todos sus respuestas?

-De hecho sí, me llegan MUCHAS preguntas. Onda MUCHAS. Abrí un perfil en Ask.fm sólo para responder ese tipo de cosas, aunque a veces igual me llegan preguntas cochinas. Creo que tengo alma de consejera Avon, porque disfruto ene respondiéndolas y dando tips. Y sí, intento contestarlo todo. Me debo a mi pipol, LOL.

-¿En qué momento te diste cuenta que ya eras una blogger popular, en el que dijiste “chuta, parece que me fue bien con esto”?

-Creo que ahora que lo dices, jajaja. No sé, creo que hay blogs mucho más exitosos que el mío. Todavía siento que recién estoy empezando y me gusta no sentir presión; todavía lo hago porque me gusta.

-En este tiempo que llevas experimentado con todo tipo de productos, ¿hay algún dato maravilloso que aun no deja de sorprenderte?

-Este último tiempo me volví maniática de la limpieza facial. Creo que no importa cuántas cosas uses; si tienes una buena rutina de noche, al día siguiente no vas a necesitar tanto estuco en la cara. Es increíble la diferencia que hace una piel bien cuidada. Además, soy de las que creen que menos es más. Cada día uso menos maquillaje, con un poco de corrector en las ojeras y en las imperfecciones, quedo tiki taka.

-Ahora que de seguro conoces personas que también se dedican a comentar productos en blogs y has ido a eventos, ¿qué opinas sobre este universo fashion blogger que se ha generado?

-No soy muy amiga de las beauty bloggers en general, no me siento muy identificada con el mundillo. Nadie me pesca mucho tampoco, debo ser la más pelotuda de todas las que van a los eventos. Tengo algunas conocidas que me caen re bien y con las que me gusta conversar cuando voy a lanzamientos, pero por lo general me dedico a conocer los productos nuevos y después me voy. Ah, y también me como todos los canapés.

-¿Hay algún producto/prenda/marca y estilo que te obsesione?

-Soy fanática de la cosmética coreana. Amo sus cremas, jabones, maquillajes, mascarillas, todo. Desde los envases hasta los olores. Me encantan las marcas Skinfood, Etude House, Tony Moly Peripera y Holika Holika.

-Por último, dinos una canción, película e ícono que te inspiren.

-Creo que “Surfin’ Bird” es una canción que me describe completamente, sobre todo cuando la veo en “Padre de Familia”. Amo las películas de Ciencia Ficción. No sé si es mi favorita, pero me encanta la trilogía de “Volver al Futuro”. Otra película que no puedo dejar de ver cuando la pillo en el cable es “Virgen a los 40”. ¿E ícono? Últimamente me rayé con los 90’s, tanto el extremo colorido de “Clueless” como “The Craft”. Si tengo que dar nombres más actuales, me gustan mucho Miley Cyrus, Kat Dennings y Krysten Ritter en su personaje de “Don’t Trust the Bitch in Apartment 23”.

Fotos: Blog e Instagram Valeria Luna.

Comentarios

También te puede interesar