Straight/Curve: El documental que muestra la realidad detrás del modelaje Plus Size

Straight/Curve: El documental que muestra la realidad detrás del modelaje Plus Size

Tener que aclarar el avance que se ha logrado con respecto a tallas y apertura a cuerpos diferentes en la industria de la moda, es casi innecesario. Desde las grandes compañías contratando por primera vez a modelos que exceden la talla, hasta las personas que se convierten en figuras de redes sociales —a pesar de no calzar con en el tradicional canon de belleza—, lo cierto es que la moda ha abierto sus puertas a que cada vez seamos más los que tengamos acceso y representación en la publicidad y la producción de ropa. Quienes han sido parte del proceso —llámese modelos, estilistas y las mismas compradoras— han vivido un antes y un después, siendo muchas quienes pasaron por el rechazo en algún momento para luego transformarse en modelos profesionales, rostros de marcas o clientes que, al fin pudieron encontrar prendas para su contextura sin tener que recurrir a piezas aburridas. El documental Straight/Curve reúne relatos de todas esas historias y el camino que las llevó a lo que son ahora.

Straight/CurveTeaser from Jenny McQuaile on Vimeo.

Tess Holliday, Eva Kay, Natalie Torres, Ashley Graham y Robyn Lawley son sólo algunas de las modelos que han transformado sus nombres en íconos de una revolución contra la discriminación de tallas, aun cuando el camino no haya sido fácil. Discriminación, bullying, desórdenes alimenticios, rechazos y burlas son parte de los cientos de obstáculos que debieron sortear antes de llegar a ganarse un lugar en la industria. Y así mismo lo hacen cientos de modelos y bloggers que hoy sacan su voz para abrir un espacio a la diversidad en el tallaje y la publicidad fashion. Jessica Lewis decidió reunir a todos estos rostros y realizar un documental para mostrar lo bueno, lo malo y lo feo del camino, en el que estas mujeres deben luchar constantemente para derribar los convencionales parámetros de belleza.

En palabras de Jessica: “Esta generación de modelos está lista para sumergirse en una nueva definición de belleza, una que es inclusiva y apoya ideales corporales positivos, además de la auto-aceptación. La industria de la moda necesita ser un reflejo y una representación de la diversidad que existe en nuestra sociedad actual”. Y es que a fin de cuentas, el camino va recién en la mitad. La aceptación está comenzando, pero aún nos sorprendemos o celebramos que alguien de talla “plus size” aparezca en una publicación. Para Jessica y las modelos que comparten su historia en este documental, el real cambio llegará en el día en que Plus Size ya no sea un concepto ni una sorpresa, sino parte de nuestra cotidianidad. El documental verá la luz a mediados del próximo año.

 Imágenes: Straight/Curve – Instagram – PlusSize2015

Comentarios

También te puede interesar