Todos los detalles de Roskilde Festival 2015 gracias a #HeinekenLife

Todos los detalles de Roskilde Festival 2015 gracias a #HeinekenLife

El Festival de Roskilde es un festival de música que se lleva a cabo cada año en la localidad danesa de Roskilde, hace más de 40 años, y que con el tiempo se ha convertido en uno de los más grandes de toda Europa. Cada versión se divide en 8 días, siendo los 4 primeros dedicados a compartir entre amigos bajo diversas actividades como camping, competencias, peleas de boxeo y bailes, entre otros; mientras que las últimas jornadas se enfocan en los conciertos de las bandas más reconocidas. A diferencia de otros festivales, este es uno sin fines de lucro, pues dirige todas sus ganancias a proyectos humanitarios alrededor del mundo. La versión de este año comenzó el pasado 27 de junio y dará termino este sábado 4, con un line up que ya desearíamos ver en nuestro país.

Muchos de los que asisten a Roskilde lo definen como un mundo aparte, en donde viven experiencias espectaculares acompañados por amigos, desconocidos y un paisaje asombroso que se mezcla con la música de grandes artistas, siendo los platos fuertes del 2015 exponentes como Paul McCartney, Disclosure, Muse, Florence + The Machine, Pharrell Williams, Nicki Minaj, Ryan Adams, Hot Chip, Father John Misty y Die Antwoord, entre otros. Recién el miércoles se dio por iniciado el ciclo de conciertos en donde el más destacado exponente ha sido el del vocalista de “Happy”, quien se rodeó de fanáticos coreando cada una de sus canciones. 

La razón del gran éxito que se llevan cada una de las versiones anuales de este evento, es un complemento entre la enorme parrilla que presenta –más de 170 artistas– junto con el fin social que posee. En total son más de 100.000 apasionados los que asisten a la maratón de música y fiesta de Dinamarca; suma grande, al igual que el equipo de más de 30.000 voluntarios que trabajan totalmente gratis con tal de poder ver a sus ídolos sobre el escenario. Todas las ganancias son donadas a fines sociales y culturales que llegan a la Sociedad de caridad del Festival Roskilde, convirtiendo a este encuentro en una oportunidad grata para ayudar a diferentes grupos en el mundo.

¡Si bien ya hemos vivido gran parte de lo que ha traído la edición 2015 de este festival, desde hoy jueves estaremos cubriendo en exclusiva el cierre de este fabuloso encuentro, todo gracias a Heineken Chile, con quien estaremos mostrando cada uno de los looks y espectáculos a través de nuestras redes sociales y junto al hashtag #HeinekenLife! ¡No te lo puedes perder!

Imágenes de: Festival Roskilde

Comentarios

También te puede interesar