Deboutonner la Mode, una exposición dedicada a los botones en París #HeinekenLife

Deboutonner la Mode, una exposición dedicada a los botones en París #HeinekenLife

Los detalles pueden contar la historia a través de la ropa, siendo uno de los más llamativos, los botones. Por primera vez, más de 3,000 ejemplares de estos elementos forman parte de una gran exhibición en París, en el famoso Musée des Arts Decoratifs en rue de Rivoli. “Deboutonner la Mode” se llama esta muestra que estará abierta al público hasta el 19 de julio, bajo una extensa colección de ropa que incluye prendas de Elsa Schiaparelli y Paul Poiret, entre otros.

Al igual que los detalles bordados que forman los trajes de alta costura, los botones también se mantienen como un delicado aporte al legado de distintas casas de moda. Muchas veces son elementos que muestran estilos propios de distintas eras, las que en esta oportunidad se centran en un periodo que va desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. Jean Clément y François Hugo, además de los artistas Jean Arp and Alberto Giacometti, produjeron sus propias versiones del botón para Schiaparelli, mientras Maurice de Vlaminck hizo lo suyo por Poiret.

La exhibición muestra en sus pasillos diferentes estilos que van desde los clásicos modelos redondos con brillos y pinturas/retratos, hasta modelos cuadrados que destacan el trabajo de nombres como Sonia Delaunay, una de las diseñadoras más unidas al arte. Dentro de la misma muestra además se aprecian verdaderas piezas históricas, que aluden a periodos donde los botones se consideraban imprescindibles y componían un traje a lo largo de su silueta, en formas pequeñas, y también grandes, que después serían ornamentales para diseñadores como Jean Paul Gaultier o Courrèges.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: Lesechos, Musee des Arts Decoratifs.

Comentarios

También te puede interesar