Cómo preparar nuestras manos para la Copa América con las últimas tendencias de nail art

Cómo preparar nuestras manos para la Copa América con las últimas tendencias de nail art

El lunes pasado Chile se enfrentó contra Perú en un polémico partido, quedando clasificado para la final de la Copa América. La alegría de cada uno de los chilenos quedó más que clara en redes sociales y en las calles de todas las ciudades a lo largo de nuestro país. Para celebrar el triunfo anterior, y para seguir apoyando a ‘La Roja’ en esta última etapa, decidimos crear en conjunto al salón de manos y pies Mano a Mano, que forma parte de nuestra guía de tiendas de moda, diseño y estética VisteLaCiudad, distintos diseños para nuestras uñas que escaparan de lo típico, implementando las últimas tendencias del nail art.

Antes de comenzar a esmaltar nuestras uñas, fue necesario darles forma a través de un limado –hoy existen diversos estilos, como redondas, cuadradas o en punta, también conocido como forma de águila– para luego empujar las cutículas hacia atrás y aplicar crema humectante. Es importante recalcar que previo a los esmaltes de color, también es importante poner una base protectora, para evitar problemas posteriores como uñas amarillas o débiles.

Siguiendo los colores que conforman nuestra bandera, después fuimos jugando con las formas, contrastes y detalles que los esmaltes de Mano a Mano tenían para ofrecer, preocupándonos siempre de que los diseños fueran simples, para hacerlos nosotras mismas en la casa. Lunares, cuadrados y dualidad de colores a mano alzada, fueron los juegos que realizamos en cada mano, con cada dedo con un diseño distinto. Otro elemento que también ocupamos y que está muy en boga en cuanto a tendencias de nail art, fueron las transparencias, donde simplemente no aplicábamos color. En Mano a Mano nos hicieron estos diseños completamente a mano alzado y con pinceles de distinto grosor, pero si a ustedes les cuesta más separar las zonas, les recomendamos apoyarse con cintas adhesivas para definir bien los márgenes de donde quieren pintar.

Al ocupar más de un tono en la misma uña, también es recomendable aplicar primero el color que predomina, para que no tengamos inconvenientes  al poner el segundo. También deben preocuparse de que el esmalte esté completamente seco cada vez que terminan un dibujo, ya que si este no está listo puede mezclarse con el viene después y perder todo el trabajo antes realizado. Una vez que ya tengan manicure completa, no olviden sellarla con un top coat, o última capa, que pueden encontrar en casi todas las tiendas de cosméticos ubicadas en diversos centros comerciales, para mantenerlas intactas por mucho más tiempo.

Por último, luego de que hayan seguido todos los pasos, deben esperar por lo menos unos 15 minutos antes de comenzar a hacer cosas que requieran ocupar mucho nuestras manos, por lo que les recomendamos hacerlo con calma. ¡Ahora están listas para animar a Chile! ¿Se animan con los diseños?

Imágenes por: Javiera Henríquez Inostroza

Comentarios

También te puede interesar