Royal Ascot Week y su desfile de tocados

Royal Ascot Week y su desfile de tocados

The Royal Ascot, es un circuito de carreras ecuestres que se lleva a cabo de forma anual hace más de 300 años en el hipódromo de Ascot, en la localidad de Berkshires, en una de las propiedades de la corona británica. Es considerado como el evento social más relevante de Reino Unido, en donde además de la hípica, toman protagonismo los tocados y sombreros utilizados por cada uno de los selectos invitados, en los 5 días que dura el campeonato.

El primer Royal Ascot fue fundado en 1711 por la Reina Anne, con el fin de entretener y reunir a la clase alta británica durante las sesiones parlamentarias. Al estar frente a la presencia de un monarca, se consideraba de mala educación estar sin sombrero, estableciéndose tal accesorio como algo obligatorio desde ese entonces. A medida que fue pasando el tiempo, las carreras dejaron de ser la principal fuente de recreación, y la apariencia de los sombreros y tocados, se robaron el protagonismo absoluto, siendo la razón que lo diferencia actualmente de todas las otras carreras de esa índole que se desarrollan en el globo.

Cada año, la reina y otros miembros de familia real británica, se encargan de recibir a los más de 300.000 invitados que lucen con gran orgullo sus accesorios; en especial las mujeres, que invierten gran cantidad de tiempo y dinero para poder lucir perfectas en un evento que convoca a prensa de diversos países. Este año, la Reina Isabel asistió junto a su esposo, el duque Edimburgo, en una carroza –tradición iniciada en 1825, por el Rey Jorge IV–, vestida de rosa intenso y él en un traje gris, acompañados por supuesto de complementos acordes a un evento tan importante como lo es ‘The Royal Ascot’ .

Los caballos compiten por elevados montos de dinero, así como los asistentes lo hacen para ganar prestigio y reconocimiento, el cual lo consiguen gracias a la elección acertada puesta nada más y nada menos que sobre sus cabezas. Este 2015, se pudieron observar rasgos en común en varios de los objetos que generan rivalidad; siendo las flores, plumas, colores fuertes y elementos reciclados, los materiales con mayor popularidad dentro de la enorme lista de invitados pertenecientes a la high class inglesa. Aquí les dejamos algunas fotografías de las coloridas piezas, para que puedan sorprenderse e inspirarse.

Imágenes de: bt.com / ElComercio.pe / Ajc.com

Comentarios

También te puede interesar