Flashback: El vestuario de la película “El Guardaespaldas” (1992)

Flashback: El vestuario de la película “El Guardaespaldas” (1992)

Muchos la conocen por su canción principal, la que se convirtió en un clásico en la discografía de Whitney Houston pero también en una de las canciones más repetidas de la década de los ’90. Pero “El Guardaespaldas”, película protagonizada por la misma cantante y Kevin Costner, tiene también un llamativo guardarropas obra de la vestuarista Susan Nininger, a quien destacamos en este post.

Con un traje metalizado que rinde homenaje a la película “Metropolis” de Fritz Lang, y que además se asemeja a la mujer sobrenatural imaginada desde siempre por el diseñador Thierry Mugler, la fallecida Whitney Houston aparecía en algunas de las escenas principales de esta película. Cantando “Queen of the Night”, uno de los éxitos que se desprenden de su banda sonora, la cantante aparecía llevando un corset plateado con accesorios a tono con largas botas y un collar de perlas que hacía juego, pero ese no fue el único traje que mantenía. Como la famosa Rachel Marron, Houston debía llevar glamorosos atuendos en sus presentaciones, que incluyeron chaquetas bordadas y además vestidos ajustados, todo complementado con lujosos detalles.

El año 2012, parte del vestuario que llevó Whitney en “El Guardaespaldas” –una de las historias más románticas del cine–,  fue subastado en Julien’s Auctions. Tiempo después de la muerte de la cantante, quien falleció un día antes de la celebración de los premios Grammy en febrero de ese año, un vestido de terciopelo negro y otros artículos como unos aros de perla fueron vendidos a sus fanáticos. Kevin Costner no solo llevó piezas confeccionadas por Susan Nininger en esta película, sino también una serie de trajes elegantes gentileza de Giorgio Armani, quien ya lo había vestido en 1987 para la película “The Untouchables”.


Fotos: Susan Nininger, Julien’s Auctions.

Comentarios

También te puede interesar