Ruby Rose, la nueva adición de Orange is the New Black de la que todos están hablando

Ruby Rose, la nueva adición de Orange is the New Black de la que todos están hablando

Todos están hablando de ella. Su nombre se transformó en trending topic en cosa de minutos la noche del pasado viernes cuando la tercera temporada de Orange is the New Black fue lanzada por completo al público. Hablamos de Ruby Rose, la nueva adición al elenco de la afamada serie de Netflix que llegó para causar problemas en la trama y revuelo en el mundo real. Pero ¿quién es y por qué está en boca de todos?

Actriz, modelo y DJ. Ruby —quien es originaria de Australia— saltó a la fama hace 13 años, cuando sacó el segundo lugar en un certamen de modelaje. Luego vino la televisión, la música e incluso campañas de moda y belleza, entre las que destaca Maybelline New York y más de alguna portada de revista. Su estilo lleno de actitud, su afinidad por la moda, sus más de 60 tatuajes y su mirada desafiante, lograron cautivar a la industria australiana, quienes en poco tiempo la transformaron en una de sus favoritas.

Ruby se ha declarado andrógina desde que tiene 12 años. Si bien cuando pequeña estaba convencida de que era un niño atrapado en el cuerpo de una niña, al poco tiempo comenzó a sentir que tampoco la etiqueta de “niño” le hacía sentido. Luego de varias crisis de identidad sobre su vida decidió adoptar el término de intergénero para describirse a sí misma, declarando que definitivamente no se identifico con ningún género: “No soy un hombre, pero realmente tampoco me siento como una mujer, (…) Siento que no tengo género, pero si tuviera que elegir, sería un chico. Me siento como un chico, pero ya no pienso que tendría que haber nacido con otro cuerpo ni nada de eso […] Ahora tengo la suerte de haber aceptado el mío”.

De esta manera, Ruby se ha transformado en una voz y símbolo de lucha del movimiento LGTB. Además, la aparición de su personaje, Stella Carlin, en una serie con tantísimos seguidores alrededor del mundo como lo es OITNB, no es más que una señal de que la tolerancia y los parámetros están realmente expandiéndose.

 Imágenes: Instagram/RubyRose – Netflix – HuffPost

Comentarios

También te puede interesar