Fashion News: Inauguración Local 9f, Prada bajará el precio de sus carteras y Trend Lab en Matucana 100

Fashion News: Inauguración Local 9f, Prada bajará el precio de sus carteras y Trend Lab en Matucana 100

Este martes se inauguró de manera oficial la nueva tienda de diseño de autor de los talentos nacionales Sebastián del Real Ossa, Antonio Contreras y Fernanda Montesi (AdeAntonio), Daniela Hoehmann (Roberta) y Karina Álvarez y Antonia Macchiavelo (Polca), en el subsuelo de la galería del Drugstore. Al evento asistieron distintas personales del círculo de la moda, con diseñadores, amigos y prensa especializada, quienes disfrutaron de una grata presentación al ritmo música chilena y degustación de espumantes. Local 9f es el nombre de este proyecto multimarca que busca ofrecer una apuesta única y colaborativa de diseño de autor nacional, donde su espacio y la atención a los clientes está a cargo de los propios diseñadores.

Los invitamos a repasar el artículo que escribimos hace un tiempo y a visitar la tienda en sus horarios de atención, de lunes a sábado de 11 a 20 hrs., en Av. Providencia 2124, Local 9F.

Hace pocos días, Prada oficializó mediante un comunicado de prenda, las nuevas acciones a tomar por la empresa liderada por Miuccia Prada, que durante el primer cuatrimestre del año sufrió una pérdida del 40% con respecto al ingreso neto de la firma. Dicho escenario, que parece envolver una situación transversal y delicada para todas las marcas de lujo, se debería a una menor expansión de los mercados orientales, específicamente del área Asia Pacífico. De esta manera, el conglomerado italiano realizará un lanzamiento especial de nuevas carteras de lujo a un precio mucho más asequible, valoradas entre los 1.000 y 1,2000 euros, lo que equivaldría a un rango entre 700 mil y 850 mil pesos. De acuerdo a Bloomberg, la marca también estaría evaluando abrir menos tiendas nuevas durante el año.

Este sábado 20 y domingo 21 de junio, se llevará a cabo la primera edición de Trend Lab un espacio dedicado a la exposición y venta de artículos de diseño, arte y belleza en el Centro Cultural Matucana 100. La instancia busca posicionar como una plataforma de networking diseñada para ayudar a emprendedores a expandir sus redes de contactos, y al mismo tiempo proporcionar un espacio físico donde puedan darse a conocer, vender su producto y tener interacciones con el público y con otros emprendimientos complementarios.

La invitación es a partir de las 12 del día de este sábado 20 de junio. ¿Dónde? En Avenida Matucana 100, Quinta Normal. Más info aquí.

Comentarios

También te puede interesar