London Collections Men: Lo mejor de las colecciones Primavera/Verano 2016

London Collections Men: Lo mejor de las colecciones Primavera/Verano 2016

Una vez más la capital inglesa es la encargada de dar inicio a una nueva temporada para el rubro de la moda masculina. Esta vez se trata de las colecciones Primavera/Verano 2016, donde gracias al British Fashion Council, lo mejor del área creativa y comercial de las marcas de indumentaria británicas y sus nuevos talentos, pudieron dar a conocer sus propuestas para los próximos meses de sol y calor. Desfiles, instalaciones artísticas, visionados de fashion films, fiestas para los diseñadores y las presentaciones del Fashion East Men SS 2016, fueron solo parte de lo que ocurrió entre el pasado 12 y 15 de junio en el Hospital Club, Victoria House y Old Sorting Office de la ciudad del Támesis.

Como un primer paso para ser parte de las pasarelas NEWGEN Men y los desfiles en solitarios de las marcas consagradas, el Fashion East Men —que muestra a lo más destacado del diseño emergente inglés—, estuvo a cargo de Charles Jeffrey y Wales Bonner. Ambos diseñadores presentaron sus colecciones de maneras completamente distinta, uno sobre una tarima con modelos posando y bailando al ritmo de una música que enfundaba telas pintadas con acrílico, tal como lo habría hecho Jackson Pollock en la década de los 50, mientras que el otro optó por una manera muchísimo más conservadora, tanto en presentación como en indumentaria, con prendas con aplicaciones como perlas y fusiones entre sport wear y tenidas más clásicas.

En cuanto a las pasarelas NEWGEN Men, llamó la atención la segunda colección presentada en esta semana de la moda por el dúo Agi&Sam, cuyas texturas y siluetas denotaron un arduo trabajo en confección y nuevas propuestas. En sentido contrario, Craig Green, quien se había catapultado como uno de los favoritos de la temporada pasada, ganando incluso un British Fashion Award 2014 por la categoría Diseñador Emergente Masculino, enterró la sensación de ansiedad al mostrar una colección muy parecida a sus trabajos anteriores.

Craig Green 

Agi&Sam 

Si de pasarelas consagradas se trata, Alexander McQueen, J.W. Anderson, TOPMAN, Christopher Shanoon y Burberry Prorsum fueron las notas altas de este London Collections Men. Los estampados y aplicaciones de la línea supervisada por Sarah Burton, así como el nuevo aire retro de TOPMAN y el juego futurista de Anderson, es parte de lo que les dejamos a continuación para que determinen con sus propios ojos, quién debiera llevarse el premio a la mejor propuesta masculina Primavera/Verano 2016 de Londres.

TOPMAN

Alexander McQueen 

J.W. Anderson 

Burberry Prorsum 

Christopher Shanoon

Sibling 

KTZ 

Katie Eary 

Hardy Amies 

E.Tautz 

Casely-Hayford 

Christopher Kane 

Imágenes Style.com  

Comentarios

También te puede interesar