Feria Arte y Moda: Noches AM se toma el Cerro Alegre

Feria Arte y Moda: Noches AM se toma el Cerro Alegre

NochesAM

La moda primaveral, las artes visuales y escénicas son las protagonistas de la Tercera edición de Noches AM: Arte y Moda, evento organizado por Balmaceda Arte Joven y el blog Quinta Trends, este 9 y 10 de octubre en Santa Isabel 739 (perpendicular a Lautaro Rosas), Cerro Alegre, Valparaíso. Que es justo el fin de semana con un feriado así es que es una tremenda oportunidad para pasear y conocer un poco más.

En esta ocasión los diversos rincones de la casona ubicada en Cerro Alegre y sede de la corporación cultural, serán el escenario de una feria de diseñadores independientes nacionales que presentarán sus nuevas colecciones primavera verano, en un contexto de arte y patrimonio. La programación incluye la inauguración de la exposición de los artistas Paulina Mellado, Marta Hernández y Francisco Navarrete. Junto a ellos, habrá intervenciones de danza aérea y Butoh, la presentación del último trabajo musical de Pascuala Ilabaca después de su llegada de la India y el sonido electrónico de Dj Blondie, una de las más reconocidas pinchadiscos de la escena juvenil local, quien con apenas 15 años ya es parte de los circuitos nocturnos adolescentes.

CarteleraNochesAM

Vania Figueroa, directora de la sede porteña, ha puesto énfasis en la necesidad de “acercar la industria del diseño de vestuario a las artes escénicas con una mirada de negocio, es ahí donde Balmaceda quiere facilitar el encuentro para futuros trabajos creativos conjuntos”. Las 20 marcas de diseño de vestuario, accesorio y calzado que participarán en Noches AM han sido seleccionadas de acuerdo a los ejes temáticos de textura, étnico y reutilización. Algunas de las propuesta que darán vida a la muestran son Design of Valparaíso, HormaVerde (zapatos hechos de cuero de salmón), Ropa del alma, Gaytan, Makinita de Coser, Bárbara Castro, Laboratorio Textil, entre otros.

Gaytan-zapatos4

Pitti-Palacios-accesorios3

Makinita-de-Coser

El viernes 9 de octubre el evento estará abierto de 17.00 a 24.00 horas, mientras que el sábado 10 lo estará de 12.00 a 24.00. La entrada es liberada.

+ informaciones en Balmaceda Arte Joven y Quinta Trends

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta