¿Quiénes son los semifinalistas de Who’s on Next de Vogue México?

¿Quiénes son los semifinalistas de Who’s on Next de Vogue México?

En una final que se verá en pocos días más, el próximo miércoles 24 de junio, la edición mexicana de la revista Vogue elegirá a su nuevo talento del año, esta vez bajo dos categorías: la de Mejor Diseñador y la de Mejor Diseñador de Accesorios. En total son solo 15 los semifinalistas que logran alcanzar la penúltima etapa de la competencia, con 10 diseñadores de vestuario y 5 de accesorios compitiendo para ser los nuevos talentos de Vogue. En el proceso que queda, el equipo de la revista visitará cada uno de los talleres de estos creativos, los cuales posteriormente deberán presentar sus colecciones ante un jurado internacional. 

Esta es la tercera edición de Who’s on Next de Vogue México, que se suma como una más de las editoriales de Condè Nast en incentivar la búsqueda de nuevos talentos y la difusión del diseño. El ganador del área de vestuario recibirá como galardón el apoyo editorial de Vogue México, así como 500 mil pesos mexicanos —equivalente a 20 millones de pesos chilenos— y una agenda de negocios para ayudar a entablar relaciones con entendidos del diseño en Londres. Por otro lado, quien salga merecedor del premio al Mejor Diseñador de Accesorios podrá realizar una colaboración con el Museo de Arte Popular y también recibir una agenda de negocios en la capital británica.

Aquí les dejamos el listado de los 15 semifinalistas, divididos por área, y con un poco de historia para que los conozcan. ¿Cuál de ellos creen que merece ganar su categoría?

Finalistas Moda

Alejandra Quesada

Firma artesanal que juega con colores y estampados para la mujer inocente e infantil. Hace muy poco se abrieron al mercado asiático, recibiendo una muy buena acogida comercial.

Armando Takeda

Creada desde el 2013, la firma de Armando Takeda busca destacar la importancia del tejido con las técnicas milenarias de los artesanos mexicanos, enfocándose en una estética fluida de looks frescos y elegantes. “Dos Caras” es el nombre de su más reciente colección Otoño/Invierno.

Angel Grave

“De acuerdo a Vogue México, una mujer independiente en busca de prendas exclusivas es la que está detrás de las colecciones de este diseñador, que después de estudiar Diseño y Finanzas lanzó su marca homónima a mediados del año 2012.

CHABE

Laura Carrillo es la diseñadora detrás de esta firma que crea piezas a partir del juego de prendas clásicas con ropa ready to wear, combinando texturas, textiles y cortes que dan como resultado piezas híbridas que crean un estilo contemporáneo. En 2008, Laura fue nominada como Mejor Nuevo Diseñador por los premios Lycra y en 2010 participó en la primera temporada de Project Runway Latin America.

Children of our Town

Con menos de un año, esta marca creada por Natalia Ferriz (directora general), José Alfredo Silva (director creativo), quien además es uno de los diseñadores de la marca Trista, y Pía Grassi quien también se desempeña en el área creativa, busca retratar los distintos barrios del país mexicano en cada colección que presenta. La apuesta va más por el diseño mexicano contemporáneo, su arquitectura, nuevos talentos y galería.

Kris Goyri

Kris Goyri es uno de los diseñadores más reconocidos en la industria mexicana, y además de ser un talento frecuente de las pasarelas en México, ha realizado colaboraciones con otras firmas de igual importancia como Pineda Covalín y Bárbara Berger. Figuras internacionales como Olivia Palermo, Nina Agdal y Taraji P. Henson también han lucido sus creaciones.

Marika Vera

Sus inicios partieron por línea de la lencería de lujo, pero el año pasado se abrió para incluir prendas básicas de outerwear. Todas sus colecciones son hechas únicas y exclusivamente en México.

Olmos y Flores

Marca de indumentaria oriunda de Guadalajara, diseñada por Ali Flores y Victor Olmos. Sus diseños redefinen la estética clásica masculina con prendas creadas tanto para hombres, como para mujeres.

Pink Magnolia

Después de realizar colaboraciones con Barbie y ser un show recurrente en Mercedes-Benz Fashion Week México, la recién transformada marca mexicana a cargo de Pavo Wong, respira un aire ultra femenino y contemporáneo.

Trista

El estilo minimalista es el que más caracteriza a esta firma, a cargo de Giovanni Estrada y José Alfredo Silva, con tres líneas distintas para diferencias sus productos y clientes: una ready to wear, otra de novias y la que desfile temporada tras temporada en el Mercedes Benza Fashion Week México, SIMPLE by Trista.

Finalistas Accesorios

Amandina

Diseño de joyería que fusiona el trabajo artesanal con el diseño contemporáneo, obteniendo como resultado una mezcla que conjuga tradición en piezas únicas e irrepetibles, por artesanos yucatecos.

Doizpe 

Marca creada por Do Izquierdo, quien es diseñadora industrial con estudios en México, Australia y Parsons School of Design. Actualmente vive en Florencia, Italia, pero su misión es promover el diseño mexicano desde el extranjero con sus bolsos artesanales hechos a mano.

Mani Maalai

Desde 1999, la joyería de cuarzos de las hermanas Alejandra y Gabriela Morales, fusiona chapa de oro en plata para crear únicas y brillantes piezas.

Minhk

Recientemente la entrevistamos en VisteLaCalle, donde les habíamos contado que se encontraba dentro de las semifinalistas de Who’s One Next. Natali Sznajderman es la encargada de vida a los zapatos de Minkh, la firma de diseño de autor que se inspira en la mujer contemporánea para crear calzados de cuero traídos de lugares como México, Argentina e Italia. Si quieres saber más sobre ella, te invitamos a revisar la entrevista que realizó nuestro colaborador Isaías Delgado.

Paola van der Hulst

Con un legado familiar que la introdujo en el mundo de la joyería de plata luego de dejar una carrera de finanzas, Paola van der Hulst inició su historia del mundo del diseño de accesorios el año 2013. En solo un par de años la firma ha logrado posicionarse bajo una estética del lujo y la elegancia, con piezas fabricadas y diseñadas exclusivamente por ella en su taller de México.

Imágenes de las cuentas oficiales de Facebook de las marcas, de Vogue México y de Instagram

Comentarios

También te puede interesar