5 errores de maquillaje que probablemente estás cometiendo y cómo evitarlos

5 errores de maquillaje que probablemente estás cometiendo y cómo evitarlos

Las mujeres tenemos una especie de adicción por el maquillaje, siendo que lo usemos a diario o sólo de vez en cuando. Ya sea que gustes de maquillar tu rostro completo o solo disfrutes de un buen labial en tu día a día, hay pequeños detalles que pueden convertir un gran maquillaje en algo desastroso. Si bien hay miles de técnicas y consejos diferentes a la hora de elegir colores, hay ciertos datos que todas deberíamos saber para sacar el mayor provecho a nuestros minutos frente al espejo. Es por eso que hoy las invitamos a leer esta lista con los 5 errores más comunes y revisar si están cometiendo alguno.

No limpiar las brochas

Suena obvio, pero todas hemos pecado de esto en algún momento. Si bien puede ser una tarea tediosa, es tan necesaria como lavar tu cepillo de dientes luego de usarlo. Si usas una brocha que ya usaste el día anterior con los restos de ese maquillaje no solo es poco higiénico, sino que afectarán el resultado final de tu maquillaje de ese día, pues pueden tergiversar el color así como la textura de los pelos del pincel. Para limpiarlos de manera rápida puedes comprar una solución especializada o sumergirlos en jabón neutro y luego enjuagarlos, dejando que se sequen de manera natural sobre un trozo de papel absorbente.

Cualquier brocha es para cualquier tipo de maquillaje

Existen brochas elaboradas con pelo sintético (las que se ven más plásticas) y otras con pelo natural (algo más suelto, suave y dócil). Las primeras debes utilizarlas para los maquillajes con base más grasosa (llámese base, sombras, rubores o correctores cremosos), mientras que las naturales funcionarán mejor con la aplicación de polvos.

Elegir el color de tu base comparándolo con el dorso de tu mano

Esto parece haberse instalado como una regla para elegir tu base, pero no es más que un mito mal propagado. La confusión puede haber nacido a la hora de probar colores de labiales o sombras sobre la piel para comprobar su absorción, pero no tiene nada que ver con el color de tu rostro pues no reciben la misma cantidad de luz solar. Para elegir acertadamente aplica un poco de base en la línea de la mandíbula.

Aplicar el corrector de ojeras en forma de semicírculo

Parece lo obvio pues la parte oscura de nuestras ojeras es una especie de media luna/semicírculo, por lo que ¿por qué no aplicar el corrector justo sobre ellas? Y la respuesta está en que el corrector no busca tapar las ojeras, sino agregar luz. Para alcanzar un mejor efecto lo mejor es aplicar el corrector en forma de triángulo invertido, siendo tu párpado inferior la base y el centro de tu mejilla la punta.

Usar máscara de pestañas a prueba de agua todos los días

Si vas a la piscina, a la playa o quizás te preparas para una maratón de llanto frente a una película romántica, entonces un rímel waterproof es tu compañero ideal, pero no deberías usarla a diario si no lo necesitas realmente. Las máscaras a prueba de agua resecan las pestañas e incluso pueden provocar que se caigan más fácil, puesto que debes forzar más a la hora de desmaquillar. Así que aunque debas invertir más, procura tener dos máscaras distintas.

Imágenes: Pinterest

Comentarios

También te puede interesar