Bronies, la tribu urbana que rinde homenaje a My Little Pony

Bronies, la tribu urbana que rinde homenaje a My Little Pony

¿Recuerdan la serie infantil My Little Pony, aquella que mostraba las dulces aventuras de pequeños potrillos de colores en un mundo de fantasía? Pues hay quienes no solo la recuerdan, sino que quedaron tan marcados por ella que decidieron rendirle un homenaje en su diario vivir. Los Bronies —nombre nacido de la combinación de “Brothers” y “Ponies”— son una tribu urbana inicialmente de adultos, dedicada a la adoración de los ponys, sus personajes, sus colores y su concepto. ¿Quieren saber más sobre ellos?

Por allá por el año 2010 se estrenaba la serie animada My Little Pony: Friendship is magic (Mi pequeño Pony: la amistad es magia), la cual a pesar de no ser la primera aparición en televisión de estos personajes, sí cautivó a cientos de personas alrededor del mundo que se sintieron tocados por el mensaje. Así, la comunidad Brony se dio por inaugurada ese mismo año con participantes de todas partes del mundo, desde Estados Unidos —donde nació— hasta Japón, México, Rusia y Australia. Sus integrantes dicen haber encontrado en esta serie decenas de mensajes que la sociedad de hoy debería interiorizar, como lo son el amor incondicional, la tolerancia a lo diferente y la aceptación de los demás sean como sean. Además, defienden que la serie está llena de bromas y temáticas escondidas dirigidas a adultos.

Así, y para encarnar sus ideologías, los Bronies se visten de colores llamativos y se ponen trajes que evocan las características de los personajes, como orejas coloridas, cuernos e incluso alas hechas especialmente a medida. Cada año se realizan diversas convenciones donde sus participantes intercambian juguetes, pinturas, disfraces e incluso se hacen tatuajes en honor a su tribu. Llama la atención que la tribu sea en su mayoría conformada por adultos. Inicialmente estaba integrada solo por hombres, pero con el paso de los años cientos de mujeres se han mostrado interesadas creando las “PeganSisters”, quienes se suman al movimiento encarnando las mismas características de los Bronies.

Imágenes: RPP / NationalGeographic / PeriodicoCentral

Comentarios

También te puede interesar