Electroloom, la impresora 3D que crea prendas de tela en #HeinekenLife

Electroloom, la impresora 3D que crea prendas de tela en #HeinekenLife

Los avances tecnológicos, mezclados con la industria de la moda, han resultado en los primeros intentos de algunos por imprimir prendas o complementos, los cuales hasta el momento han sido confeccionados con papel, resina u otros elementos. Pero todo cambiaría según un nuevo proyecto: Electroloom, la primera impresora 3D que confecciona prendas de tela. Así lo señala por lo menos la página de Kickstarter sobre el mismo, que busca financiar a través de donaciones su implementación total.

“Diseña desde tu computador las prendas y recíbelas sin necesidad de coserlas”, es lo que promete Electroloom en su manifiesto. La misma empresa que lleva ese nombre, ha trabajado en el proyecto desde marzo del 2014, ideando la manera de ofrecer prendas directamente impresas de la máquina y diseñadas por cualquiera. El proceso sería simple: primero se haría un dibujo del diseño en CAD o Illustrator, a partir de cualquier material; luego este mismo molde sería insertado en la cámara Electroloom Alpha, donde una solución líquida se inserta en cada parte del molde a través de un campo eléctrico, transformando cada fibra en una tela constituida.

Luego se remueve la prenda de tela del molde y se utiliza tal como el usuario quiera. Este casi “mágico” tramo prepara quizás el futuro de la confección de prendas; ¿se imaginan un mundo donde no exista la explotación de mano de obra o las fábricas con gente hacinada en ellas?

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: Sitio web, Kickstarter.

Comentarios

También te puede interesar