Lookbook Esteban Arteaga Otoño/Invierno 2015: #9

Lookbook Esteban Arteaga Otoño/Invierno 2015: #9

Un balance entre telas de punto y texturas lisas; entre tonos piel, grises y azules, así como la fusión entre un estilo sport-minimalista y la estética andrógina que tanto caracteriza a este diseñador, es lo que el chileno Esteban Arteaga trae para la temporada Otoño/Invierno 2015 con su Colección #9. Las prendas ya se pueden encontrar en el showroom del diseñador y muy prontamente en la primera casa oficial de Arteaga Studio, en pleno barrio Providencia.

Una inspiración que proviene de la década de los 90 y del contexto del fin del milenio, donde la incertidumbre era parte del momento previo al cambio de periodo, es la raíz que da vida a esta colección que rescata elementos deportivos, como prendas holgadas, en vestidos, pantalones y piezas para la zona superior del cuerpo, de tallas grandes y en tonos neutros.

“Los principales materiales que utilicé para esta colección fueron las mezclas de algodón, tencel, viscosas y lanas oveja tomé. Estos no influyeron mucho en la confección, ya que trabajamos con talleres externos, pero sí en la silueta, ya que la hizo más relajada y mucho más comercial, pero sin perder el sello de nuestra marca”, nos cuenta el propio Arteaga.

-¿Estás vendiendo de manera directa o el alguna tienda?

-La colección ya está a la venta en el showroom, como también próximamente estará en nuestra propia tienda —la cual estamos muy prontos a abrir— en Antonio Bellet 282, Providencia.

Créditos Lookbook: PH Leonidas Altamirano /Modelo Bianca Pettenati para Welovemodels Chile / Retoque Javi Melfi Svetko / Asistente Pascale Orozco / Maquillaje Nicolas Ampuero/ Styling Karlota Oliva

Comentarios

También te puede interesar