Las texturas gráficas de Avtandil Tskvitinidze

Las texturas gráficas de Avtandil Tskvitinidze

Fue una de las pasarelas más destacadas dentro de la reciente versión del Mercedes Benz Fashion Week de Tiflis, durante mayo, en la capital de Georgia. En la oportunidad, una vez más, el diseñador local Avtandil Tskvitinidze salió a defender lo que mejor sabe hacer: unir la moda y el diseño de vestuario con su pasado como pintor y las influencias estéticas del arte, en su más reciente colección Otoño/Invierno 2015-2016. 

Avtandil es el nombre oficial de esta marca que de acuerdo a su traducción al español significa “Corazón de la Patria”. Con raíces cimentadas a partir del año 2001, la firma ya gozaba de algunos premios de Diseño de Emergente gracias a los dotes de su diseñador fundador, quien tuvo como formación estudios como pintor en el State Academy of Arts de Georgia. A dichos premios, luego siguieron las invitaciones a pasarelas, como el Russian Fashion Week que desde 2003 ha visto distintas colecciones de Avtandil sobre sus escenarios. Kiev, Atenas, Dubai, Kazajistán, Mónaco, Londres y París han sido otras localidades en poseer y servir de atril para las creaciones de esta marca, las cuales también han pasado por las páginas de revistas como Numéro, Elle y Schön!.

Mucho cuidado en los detalles y una extraordinaria fusión entre texturas y estética visual abstracta, donde los tejidos se entremezclan con inyecciones de tinta, letras y bases de color que van desde los blancos con negro, hasta los azules y anaranjados tierra es lo que trae el lookbook de la colección Otoño/Invierno 2015-2016 de Avtandil. Un balance entre moda y arte, solo a partir de algodón, lana, cachemira y la imaginación de un artista-diseñador.

 

Imágenes Facebook AVTANDIL

Comentarios

También te puede interesar