Una vez más los graduados de Central Saint Martins sorprendieron con sus colecciones 2015

Una vez más los graduados de Central Saint Martins sorprendieron con sus colecciones 2015

Ayer, jueves 4 de junio, la Central Saint Martins –el mismo lugar que forjó a reconocidos diseñadores como John Galliano, Stella McCartney y el icónico McQueen– expuso la indumentaria producida por sus alumnos que culminaron la carrera de diseño de vestuario, acompañados por un variado desfile que dejó ver lo mejor de cada uno de sus estilos, los cuales fueron desde lo simple y monocromático, hasta lo elegantemente saturado.

No es extraño que la promoción de graduados 2015 sorprenda a muchos, dado que son un grupo de diseñadores emergentes pertenecientes a una de las mejores escuelas de diseño de indumentaria a nivel mundial. Para esta ocasión, en total fueron 39 pasarelas que mostraron los trabajos en detalle de Han Kim, cuyos diseños sobrepasaron cualquier silueta antes conocida, llenos de brillos, colores y formas geométricas, al igual que las instalaciones sobre indumentaria de Susan Yan Nan.

En cuanto a los premiados, Pierre Campo recibió el galardón por mejor colección masculina, dado el trabajo de sastrería implementado en su colección, y Martin Hanly por su ropa para mujer reinterpretando el estilo country mediante el peso de telas como tweed. No obstante aquello, el premio a Mejor Diseñador de la generación fue para  Jim Chen Hstang Hu, quien destacó por la complejidad de una colección monocromática, creada a partir de complejas aplicaciones en impresión 3D y cortes láser.

Las características que reinaron en gran parte de estas pasarela fueron las prendas de colores lisos y juegos de tonalidades abstractos, los grandes accesorios, diferente implementación de tejidos, cortes clásicos con innovación en los detalles y algunas colecciones al más puro estilo ‘homeless’, que dejan puesta toda la atención de los medios y firmas de moda, en estos nuevos talentos.

Imágenes de: Vogue.co.uk

Comentarios

También te puede interesar