Local 9F, una nueva apuesta de diseño de autor en el Drugstore de Providencia

Local 9F, una nueva apuesta de diseño de autor en el Drugstore de Providencia

Un proyecto dedicado única y exclusivamente a la exposición y venta de diseño de manufactura local, es lo que las marcas AdeAntonio, Sebastián del Real Ossa, Roberta y zapatería Polca se encuentran exponiendo en el subsuelo de la galería Drugstore, de Providencia. Con una amplia variedad de precios y un gran abanico de posibilidades en cuanto a estilo y diseño de autor chileno, la apuesta de este nuevo espacio es la autogestión de sus dueños, ya que desde el diseño, hasta la atención a clientes y el manejo trastienda es manejado por ellos. 

Sebastián del Real Ossa con su firma homónima; Antonio Contreras y Fernanda Montesi por AdeAntonio; Daniela Hoehmann por Roberta; y Karina Álvarez y Antonia Macchiavelo por Polca, son los creativos detrás de cada firma que compone el contenido de Local 9F, y que ellos mismos definen como un espacio colaborativo para “aunar fuerzas (…) y desarrollar una relación directa con el público, para dar pie a nuevos procesos creativos basados en la retroalimentación y el aprendizaje mutuo”.

Las colecciones Otoño/Invierno 2015-2016 son las prendas que actualmente visten los muros y colgadores de Local 9F. Desde el contraste de texturas en los zapatos de Polca, hasta el blanco y negro en charol de Sebastián del Real, el recorrido visual entre indumentaria, accesorios y calzado resulta totalmente atractivo si lo que se quiere es encontrar algo único y confeccionado solo por manos locales. Los tejidos oscuros de AdeAntonio, y el color y los estampados en las siluetas de Roberta, también forman parte de esta nueva propuesta colaborativa de autor, donde el desafío será mantener la vitalidad del diseño y la rentabilidad económica que otras tiendas de autor no han podido solventar en el tiempo.

Los invitamos a conocer la tienda en galería Drugstore, ubicada en Av. Providencia 2124, Local 9F. Los horarios de atención son de lunes a sábado de 11 a 20 hrs.

Imágenes Felipe Piero Jofré

Comentarios

También te puede interesar