La peligrosa tendencia de tutoriales para maquillarse con lápices de colores

La peligrosa tendencia de tutoriales para maquillarse con lápices de colores

Hoy en día es posible encontrarnos con todo tipo de experimentos en YouTube, desde personas probando los más extraños ingredientes en sus comidas hasta experiencias extremas cercanas a la muerte de los más atrevidos YouTubers del mundo. En ese contexto, el asunto del que les queremos hablar hoy se ha convertido en una tendencia tan rápidamente, que a pesar de sus miles de seguidores, no deja de ser peligrosa: el maquillaje en base a lápices de colores y ceras Crayola, la moda que llama a crear tus propios cosméticos y maquillarte con lápices de palo y de cera en el apogeo de los videos “hazlo tú mismo”.

Los materiales escolares están constantemente bajo supervisión y estudios para analizar el poder tóxico al que se enfrentan millones de niños día a día en las escuelas del mundo. Los productos para los más pequeños son especialmente testeados y analizados para poseer bajos niveles de toxicidad considerando que en algún momento estos puedan llegar a tomar contacto con la piel, los ojos o incluso la boca. Es por eso que la marca de artículos escolares Crayola lleva años desarrollando líneas de productos sin tóxicos que cuidan y protegen la seguridad y salud de los pequeños, para mantener a los padres tranquilos en caso de cualquier tipo de contacto con lápices o ceras.

De todo esto es que se engancharon varias beauty bloggers del universo de YouTube, para comenzar una tendencia que tiene a la audiencia dividida. En los tutoriales es posible ver las más variadas técnicas y estilos para aplicar el “maquillaje”, que implica desde la aplicación directa de la pintura humedeciendo y/o calentando los lápices para delinear los ojos o labios, hasta la propia fabricación de sombras, rubores, labiales y correctores en base a ceras, vaselina y algunos aceites.

Quienes siguen la tendencia la defienden diciendo que Crayola es una marca libre de tóxicos y dedicada a cuidar la salud y piel de los niños, por lo que es seguro para la piel de los adultos, pero que esté libre de toxinas no implica que sea seguro utilizarlas por largos períodos sobre la piel y menos aún que sea sano exponer a nuestros ojos, piel y boca a niveles de pigmento que no están hechos para ser soportados por nuestro sistema.

¿Qué opinan ustedes, moda pasajera o el nuevo grito de la cosmética?

Imágenes: YouTube / TrendHunterStatic

Comentarios

También te puede interesar