Vogue Like Painting, la exposición que muestra fotos al estilo de pinturas

Vogue Like Painting, la exposición que muestra fotos al estilo de pinturas

Las editoriales de revistas, especialmente aquellas de Vogue, no solo mantienen un estilo directo y comercial. Desde que aparecieran las primeras ediciones de la famosa publicación, no son pocos los fotógrafos que han tratado de plasmar un estilo distinto, más artístico e inspirado en verdaderas obras de arte. Así llega la exhibición “Vogue Like Painting”, la cual recopila aquellas fotografías que más se asemejan a cuadros y trabajos artísticos, los cuales comenzarán a ser mostrados en el Museo Thyssen-Bornemisza de España.

Entre el 30 de junio y el 12 de octubre de este año, este museo estará mostrando el estilo fotográfico de moda de más de tres décadas, las cuales tendrán exponentes como Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Mario Testino, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Michael Thompson y Peter Lindbergh. A su manera, cada uno de ellos ha desarrollado distintas formas de mostrar la alta costura y el pret-a-porter de casas de moda tradicionales y también diseñadores nuevos de distintas épocas, con modelos que también han contribuido al paisaje artístico de cada trabajo.

Desde 1992, el Museo se ubica en Madrid desplegando lo mejor del arte español e internacional. La moda ha formado parte importante de sus colecciones, apareciendo también exhibiciones de vestuario, accesorios y ahora también de fotografía.

Fotos: Museo.

Comentarios

También te puede interesar