#HeinekenLife: San Antonio Bakery, un rincón para deleitar el paladar chileno en Nueva York

#HeinekenLife: San Antonio Bakery, un rincón para deleitar el paladar chileno en Nueva York

La nostalgia es siempre el principal ingrediente en la vida de quienes se trasladan a distintos países para rehacer sus vidas. Los primeros meses siempre llegan con recuerdos de lugares, gente pero también sabores, algo que va arraigado fuertemente en la cultura de cada uno. Por ello, es cada vez más novedoso y también popular, el dar con espacios que lleven estos sabores a distintos puntos del mundo, tal como lo hace San Antonio Bakery en Nueva York. Este lugar se ha hecho famoso por llevar las delicias chilenas a esa ciudad, especialmente los completos.

En la calle Astoria Blvd., San Antonio Bakery ha dejado una huella imborrable para muchos. Con precios muy accesibles y tradicionales sándwiches al estilo de nombres como Barros Luco, Barros Jarpa y hasta sopaipillas y chupes, este lugar se ha ganado el amor de quienes han emigrado a esa ciudad pero también, de personas locales que buscan siempre complementar su cocina llena de multiculturalidad. Tal como en nuestro país, donde las picadas y fuentes de soda siempre salvan con poco dinero, lo más caro del menú de este lugar cuesta algo más que U$14 dólares, bastante conveniente para una ciudad que siempre parece ser cara.

Debido a su popularidad, San Antonio tiene dos lugares donde dar con sus productos; aparte de Astor, también se ubican en Rockaway Avenue. El 2013, Il Completo (nombre que le dieron al popular completo chileno con palta, tomate, mayo casera y todos esos ingredientes que lo caracterizan-, apareció como uno de los mejores Hot Dogs del 2013 en el diario The Village Voice, publicación que también destacó los pasteles tradicionales dulces e incluso la Pap, bebida que encontramos en nuestro país y que se importa a ese lugar. Sin lugar a dudas, esta fuente de soda que rinde tributo al famoso puerto de la zona centro, ha ayudado a dejar bien puesto el nombre de la comida rápida nacional en otros países.

Fotos: NY Eater, San Antonio Bakery.

Comentarios

También te puede interesar