Mascarillas de papel: la tendencia cosmética favorita de Corea que se propaga por el mundo

Mascarillas de papel: la tendencia cosmética favorita de Corea que se propaga por el mundo

Si bien la cosmética y la salud dermatológica es un tema de relevancia para todas las mujeres alrededor del mundo, las asiáticas siempre han destacado por poseer una piel envidiable. Es por lo mismo que la cosmética proveniente de oriente se convierte rápidamente en parte de las rutinas diarias de las mujeres en occidente, en busca de una piel tan sana y tersa como la de las asiáticas. En ese contexto y ya hace un par de años, en Corea se pusieron de moda las mascarilla de papel, una tendencia que nació como tratamiento de belleza de lujo y que luego fue lanzado por las líneas masivas de cosmética a precios más accesibles. ¿Qué son? Te invitamos a conocerlas y descubrir sus beneficios.

Las llamadas sheet masks (mascarillas de papel) son una especie de hoja humedecida que contiene todos los ingredientes necesarios para lograr dar brillo, frescura y suavidad a tu piel, además de eliminar impurezas, blanquear zonas oscuras e incluso disminuir y prevenir arrugas. Hoy en día existen cientos de ofertas distintas con los más variados ingredientes que se puedan imaginar y para todo tipo de piel. Originalmente, este es un tratamiento de lujo realizado con una tela especial a la que se agregan los ingredientes necesarios para el tratamiento, pero en la cultura experta en abaratamiento de costos encontraron la fórmula para llegar al mismo resultado, con materiales más económicos.

En un comienzo, las mujeres coreanas las viralizaron a tal punto de hacer de la selfie con esta mascarilla una tendencia en las redes sociales. Luego bloggers, modelos y celebridades decidieron sumarse al boom y fue poco el tiempo para que cadenas cosméticas occidentales se dieran cuenta del potencial de este producto. Así es como hoy se pueden encontrar tanto en cadenas como Sephora e incluso en tiendas de retail como Forever 21 o H&M a precios que comienzan desde los $4 dólares.

El mayor cuidado que hay que tener a la hora de optar por utilizar una de estas máscaras es estar realmente al tanto de qué problema quieres atacar o qué beneficios quieres conseguir, cosa de elegir la mascarilla adecuada y transformarla en parte de tus rutinas de belleza cada una o dos semanas. ¿Cómo saber por cuanto tiempo dejarla sobre el rostro? Pues hasta que la hoja esté seca, lo que significa que tu piel ha absorbido todo el contenido.

 Imágenes: ZavanityDresser / Instagram / BookBeautyNow

Comentarios

También te puede interesar