El increíble museo de Historia Natural en Shanghai #HeinekenLife

El increíble museo de Historia Natural en Shanghai #HeinekenLife

Ubicado en Jing’an Park y creado por la compañía Perkins + Will Global, el museo de Historia Natural de Shangai abrió sus puertas este 2015, generando un gran acontecimiento en el ámbito del diseño y arquitectura. Esto, gracias a sus más de 40.000 metros cuadrados capaces de integrar elementos naturales dentro de una obra arquitectónica moderna, la que seduce a cada uno de sus visitantes con excesiva vegetación, iluminación y exhibiciones que muestran elementos pertenecientes a todos los continentes.

Al igual que el reconocido Antoni Gaudí, los arquitectos que trabajaron en la realización del proyecto se vieron inspirados por elementos naturales, siendo la cáscara del molusco nautilus, el principal referente a la hora de crear la forma y las divisiones de la obra. Además de la vegetación, que decora varias de las paredes del museo, y que representan la flora y fauna de nuestro planeta, el recinto también cuenta con fachadas hechas de piedra para hablar sobre placas tectónicas y ríos.

                                                                               

La tecnología usada en el edificio es de carácter bioclimático, es decir, utiliza los recursos naturales disponibles —sol, vegetación, lluvia, vientos— para reducir los consumos de energía y disminuir el impacto ambiental que puede ocasionar una creación de tal magnitud. Y eso no es todo, porque también posee una sala de cine 4D y una serie de jardines-lagos artificiales distribuidos en diferentes partes del museo.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Imágenes de: eintheroom

Comentarios

También te puede interesar