#HeinekenLife: Salvation Mountain, un colorido santuario

#HeinekenLife: Salvation Mountain, un colorido santuario

“Estamos abiertos desde el amanecer hasta que anochece”, señala el sitio web oficial de Salvation Mountain, un llamativo lugar ubicado en el desierto de Colorado, Estados Unidos. Creado en 1984, el lugar fue ideado por Leonard Clark Knight, residente del lugar y veterano de la guerra de Corea, cuyo sueño fue plasmar distintos mensajes de amor y paz a través de instalaciones artísticas que destacan como ninguna otra sus coloridas montañas, algo que sigue siendo admirado después de la muerte de su creador en 2014.

Con ayuda de cemento y sus propias manos, Clark llenó día a día el lugar de pequeños monumentos que luego se convertirían en conjunto en uno de los lugares más llamativos del mundo. Luego de un derrumbe y una reconstrucción a través de materiales más personalizados, Clark demostró que la perseverancia puede tener un buen final y así, la fama del sitio, ha llegado a todas partes; la moda lo ha incorporado e editoriales de revistas y la cultura popular en sus videojuegos, incluyendo el sitio como parte de una locación encubierta en Grand Theft Auto V. Pero también, aparecería en la película “Into the wild” de Sean Penn.

Muchos años después que Clark la creara, Salvation Mountain aun continúa siendo un gran centro de atracción turístico pero además, una de las obras estilo folk más valiosas de todas. El lugar mantiene un pequeño museo y una serie de detalles que están al servicio del amor, tal como diría su creador antes de morir. Por ello, una fundación continúa celebrando su labor, permitiendo además las visitas de cualquiera que necesite ver en vivo este colorido santuario.

Fotos: GTAForums, Reddit, Facepunch.

Comentarios

También te puede interesar