Los 30 años de Tommy Hilfiger

Los 30 años de Tommy Hilfiger

No solo Giorgio Armani, Valentino Garavani o grandes couturiers de la historia se dan el lujo de celebrar sus aniversarios orquestando grandes desfiles en distintos puntos del mundo; para otros como Tommy Hilfiger, el peso de la historia y popularidad también lo tienen planificando sus próximos festejos. Este 2015, la famosa marca de sportwear pionera en ese estilo –antes que Wang o Hood by Air, por ejemplo-, favorita de muchos raperos y solistas durante los años ’90, cumple 30 años y para ello, mayo será el mes en que Hilfiger organiza varios eventos.

 

Entre el 24 y 26 de mayo, el diseñador presentará una exclusiva recreación de su colección Fall 2015 en Beijing, la cual cuenta con prendas inspiradas en el fútbol americano. China será entonces la sede de una fiesta y celebración de la apertura de otra de sus tiendas, la más grande de ese país. Así, el diseñador corona una carrera que ha visto varios otros eventos especiales desarrollarse en su vida, como su acercamiento a la moda cuando decidió abrir una pequeña tienda en 1969, pero su incorporación total a ella cuando fundó su marca en 1985. Este 2015 publicará sus memorias, donde incluirá sus inspiraciones y principales impulsos a la hora de idear el look preppy y deportivo que ahora le caracteriza. El año 2010, el diseñador ya había celebrado 25 años con Macy’s, a través de una ventana con modelos y una escenografía viva; pero ahora, todo se viene en grande.

Desde la fallecida Aaliyah hasta Snoop Dog, pasando por las Destiny’s Child hasta Kate Hudson en su época pre actriz/modelo, la cultura del hip hop, el R&B y las pasarelas nunca se llevaron mejor como en los años 1990’s comandada por Tommy Hilfiger. La marca se convirtió sin quererlo, en icono de la subcultura acida en los barrios más pobres de Nueva York y otras ciudades norteamericanas, vistiendo a sus expositores antes que nadie. Aunque hoy el estilo Hilfiger esté mucho más asociado al preppy y su publicidad trate de asimilar un lujo deportivo que va más ligado a la alta clase, es innegable que durante su extensa carrera, el diseñador ha tenido hitos asociados con el street style más que cualquier otra firma.

Fotos: Complex, Buzzfeed, Fashion Gone Rogue.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta