El desfile de Paulo Méndez en Santiago Fashion Week 2015

El desfile de Paulo Méndez en Santiago Fashion Week 2015

Rompió con las estructuras de un evento donde todo había sido brillo y gala. Puso en la pasarela a un modelo masculino abriendo el show, con maquillaje corrido y cuerpo engrasado poniendo la pauta de lo esperado desde el inicio, todo bajo la inspiración de Die Antwoord en música y estética. Lo cierto es que la pasarela otoño/invierno de la línea 2PM de Paulo Méndez, fue la nota más alta de la primera jornada de Santiago Fashion Week, donde incluso los aplausos espontáneos aparecieron marcando este desfile.

Iconos populares como Hija de Perra, el famoso transformista y artista estilo performance que murió el año pasado, así como el llamado Divino Anticristo de Lastarria, formaron parte de la propuesta que incluyó estampados con sus figuras de manera pop, en polerones y piezas que incluyeron la colaboración de la ilustradora Pajarito Bang Bang. “Cuando voy a un mall, lo que veo es basura. Entonces pensé: “Si a la gente le gusta comprar basura, eso les voy a dar”, nos contaba Méndez en una entrevista hace un tiempo, antecediendo lo que sería esta colección. Así, vimos trajes confeccionados con bolsas de basura, faldas de plástico transparente y una sensación de suciedad que se contraponía a la confección de diferentes prendas, las que siempre iban ligadas con el concepto.

Méndez demuestra con esta nueva presentación, la que también incluyó el acertado maquillaje de Marcelo Bhanu, que lo suyo viene de la mano de una propuesta sólida, que indica que también se puede trabajar en base a conceptos y no solamente a brillos y glamour. Presenciar algo tan refrescante para una primera jornada de diseñadores -la cual dejó mucho que desear en cuanto a puntualidad, organización y recibimiento de la prensa-,  al parecer caló hondo en los asistentes, quienes en más de una ocasión aplaudieron la para muchos atrevida propuesta. Ésta no hace más que concretar la reflexión personal del diseñador chileno, quien antes ha demostrado que puede idear trajes y vestidos de alfombra roja pero también, ir más de la mano con el sentir callejero.

Fotos: Propias.

Comentarios

También te puede interesar