Maser y sus intervenciones urbanas #HeinekenLife

Maser y sus intervenciones urbanas #HeinekenLife

Maser es un artista Irlandés radicado en EE.UU, que se hizo conocido a mediados de la década de los noventa, cuando comenzó a darte color y carácter a las calles de Dublín, factor que provocó ganarse el respeto de artistas callejeros situados en los países europeos que albergan a los principales exponentes de esta cultura. Estudió Comunicación Visual en su país natal, y posterior a eso ideó varios proyectos con el fin de intervenir locaciones urbanas a través del color y una fuerte geometría.

Sus primeras obras se relacionaban de cerca con lo que tenía que ver con la tipografía, pero desde el 2010 mutó y adoptó un estilo netamente geométrico, el que se encarga de traspasar en cada una de sus actuales obras, las que denotan simplicidad y patrones. Al ser uno de los artistas más reconocidos en Irlanda, ha tenido una excelente carrera, en la que ha trabajo con grupos de prensa de algunas universidades, músicos, galerías de arte y festivales, que le han permitido establecerse más allá del graffitti y tomar fuerza en lo vinculado al arte contemporáneo.

Su talento le ha permitido pintar paredes situadas Irlanda, Reino Unido, Austria, Alemania, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Bélgica, República Checa, Eslovenia, España, Suecia, Estados Unidos, entre otros, y le ha abierto las puertas a una carrera más comercial. En la actualidad ha explorado más allá de la pintura geométrica y de a poco se ha metido en el mundo audiovisual, con videos o instalaciones tridimensionales. Entre sus obras más destacadas se encuentra ‘Maser motel’ en Las Vegas y ‘No.27 Nod to Ed Rucha’ en una bencinera abandonada de Irlanda.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Imágenes de: Maser Art 

Comentarios

También te puede interesar