VisteTuPelo por TRESemmé: Cuidados especiales para cabellos decolorados

VisteTuPelo por TRESemmé: Cuidados especiales para cabellos decolorados

Desde hace un tiempo atrás, una de las tendencias en relación al cabello que más adeptos ha tenido es la tintura en colores de fantasía. Así se puede ver en muchas de las imágenes que aparecen en Tumblr, en cuentas de celebridades y en las mismas calles. El único problema, es que para poder lucir cabelleras como esas es necesario decolorar, proceso químico que además de quitar la pigmentación de cada hebra, quita la humedad, dejándolo seco, quebradizo y dañado. Si bien, no lo podrán tener igual de sano como antes del decolorado, existen muchas técnicas para mejorar su salud. Aquí les contamos sobre varias, para que puedan lucir un pelo perfecto.

Aplicar productos Hidratantes:

Si ya decidieron hacer un cambio brusco aplicando color en su cabello, necesitan un champú y acondicionador hidratante, que le brinde a cada hebra lo que le quitaron con la decoloración. El uso de acondicionador debe ser cantidades un poco más abundantes y el tiempo que lo mantengan en la cabeza más amplio, para que así pueda penetrar en la raíz del cabello y fortalecerlo.

Disminuir la cantidad de lavados a la semana:

Al someterse a una decoloración, es más que probable que noten el daño y resequedad. Para evitar perjudicarlo más aún, es recomendable disminuir la cantidad de lavados, para que puedan actuar los aceites naturales de nuestro pelo que ayudan a protegerlo y suavizarlo. Según expertos, no se debe lavar el cabello todos los días, recomendado hacerlo día por medio; pero si son de esas personas que no pueden pasar más de un día sin recurrir al champú, es ideal que al momento de la aplicación lo mezclen con un poco de agua, para que no le quiten tanto aceite al cuero cabelludo.

Lavar con agua tibia: 

Al momento de lavarlo es apropiado que utilicen agua tibia y no caliente, ya que el retirar los productos con agua a temperaturas muy elevadas resecará las raíces aún más, provocando una apariencia opaca en el pelo y puntas quebradizas. Al terminar, es aconsejable dejar la cabeza un par de segundos bajo agua helada, que sella la raíz y deja la humectación del acondicionador por más tiempo.

Protegerlo antes del secado o planchado:

Lo ideal es que intenten evadir intervenciones mayores en el cabello, a eso nos referimos con el secado, planchado u ondulado, dado que se debilita mucho más, pero en el mercado existen opciones para aplicar antes de estas etapas, los que producen una capa sobre el cabello que evita que se queme. Posterior eso, pueden aplicar en las puntas aceites con diversas propiedades que vayan de la mano con las necesidades de los distintos tipos de pelos.

Mascarilla hidratante en base a palta:

La palta se encuentra dentro de la lista de productos naturales favoritos a la hora de convertirlos en mascarillas para el pelo, ¿la razón?, la gran cantidad de aceite que posee y que al tener el cabello decolorado resulta perfecto. Para hacerla, sólo necesitan elaborar un puré y aplicarlo dando ligeros masajes. La cantidad de aplicaciones depende de lo dañado que se encuentre el cabello, por lo que si desean, pueden repetirla varias veces a la semana, hasta notar un cambio por una hora aproximadamente.

 

Imágenes de: Tumblr

Comentarios

También te puede interesar