Gluten Free Museum, arte en la web para celiacos #HeinekenLife

Gluten Free Museum, arte en la web para celiacos #HeinekenLife

El Photoshop no es solo una herramienta polémica que ha desatado varias batallas en la industria de la moda. Arrugas, color de piel e imperfecciones pueden ser borradas de inmediato con ayuda de este software digital, pero también puede ser utilizado para divertirse y plasmar todo un manifiesto a través del arte. “Gluten Free Museum” es la última locura online, que tiene obras de importantes artistas alteradas para remover el uso del gluten en ellas.

La famosa proteína que se encuentra en la harina pero que no es indispensable para el ser humano, ha sido foco de críticas debido a las lesiones que puede producir su ingesta en algunos, lo que causa una importante intolerancia que cada vez tiene a más personas optando por una dieta sin gluten. Por ello, los celiacos consumen productos menos procesados y más naturales, permitiendo dejar atrás los dolores intestinales que son causados en algunos por la proteína. No obstante, esta opción se acerca cada vez más a una tendencia que a un estilo de vida obligatorio.

Ya son varios los que han optado por una vida sin gluten, y Gluten Free Museum toma esa posición mezclándola con el sarcasmo, a través del arte como telón de fondo.

El Tumblr del mismo museo muestra obras de Paul Cezanne, Edouard Mannet y hasta escenas y fotografías donde se remueve todo rastro que contenga gluten, como pan, trigos, pasteles y hasta cerveza, que han sido los elementos víctima de esta divertida plataforma.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: Gluten Free Museum.

Comentarios

También te puede interesar