#HeinekenLife: Adiós a The Black Cap, el tradicional bar gay londinense

#HeinekenLife: Adiós a The Black Cap, el tradicional bar gay londinense

Una de las características más importantes de Londres es su larga tradición de bares y pubs donde la cerveza es el principal componente. Sin embargo, y al igual que en otras capitales y ciudades del mundo, muchos de estos lugares se han transformado en verdaderos monumentos que vieron pasar décadas y contextos importantes a lo largo de su historia. The Black Cap, uno de los últimos bares en permanecer en el famoso barrio de Camden en la capital inglesa, cerró hace poco sus puertas dejando atrás un entrañable público y la comunidad gay que lo popularizó devastada.

Conocido por su elegante fachada, su cómodo entorno y sus shows con drag queens, The Black Cap es uno de los últimos bastiones de la auténtica vida nocturna londinense en desaparecer. Varios sitios web y periódicos online que reportaron la noticia localmente, vieron cómo miles de comentarios en contra del suceso aparecían en sus páginas. Lo cierto es que The Black Cap se convirtió en uno de los lugares más populares durante los años ’60, cuando la comunidad gay de la ciudad comenzó a frecuentar el espacio, que durante los últimos años se jactaba de ser la sede británica de “RuPaul’s Drag Race”. Una terraza, un lugar ideal para visitarlo y uno de los más visitados barrios de la ciudad, hacían de este pub uno imperdible para ver y disfrutar.

El lugar, fundado originalmente en 1751 bajo el nombre de Mother Black Cap, cerró oficialmente sus puertas la pasada noche del 12 de abril, con la canción de Soft Cell “Say hello, wave goodbye” de fondo. Para algunos, este es solo un descuido más de la compañía que dirige el bar, la cual ya ha cerrado otros lugares de distintos barrios igualmente tradicionales; pero para muchos, se trata de un paso más hacia el declive de la tradicional vida nocturna londinense, la cual mantiene pocos lugares realmente antiguos a cambio de grandes cadenas de bares o restaurantes al paso.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: FluidNetwork, CamdenNewJournal, This is Cabaret, Attitude, Now here this time out.

Comentarios

También te puede interesar