Palais Bulles, la maravillosa casa de Pierre Cardin

Palais Bulles, la maravillosa casa de Pierre Cardin

No solo Chanel se apropia de diferentes culturas o espacios internacionales para mostrar las colecciones Resort. Cada vez es más común que una marca de lujo inspire a sus clientes a través de invitaciones a casas, villas o ciudades que se relacionen con la temática del desfile, tal como sucedió hace unos días con Louis Vuitton y Nicolas Ghesquière –quien decidió presentar su colección en la casa de Bob Hope en Palm Springs–, pero también con Dior y Raf Simons. El belga presentó la colección Resort en Palais Bulles, la mítica villa de Pierre Cardin en Cannes, obra del arquitecto Antti Lovag.

Inaugurada en 1989, el Palacio de las Burbujas comenzó a ser construido en 1975. El rey del Space Age adquirió el lugar después de la muerte del empresario Pierre Bernard, y se coronó como una extensión de su propio trabajo, siempre apoyado en inusuales y arquitectónicas formas. Allí, Cardin gozaba de más de 1.200 metros cuadrados de habitaciones, piscinas y una vista envidiable hacia la costa de Cannes y también de Niza. En sus futuristas espacios, Cardin montó desfiles con los cuales siguió descubriendo estilos acordes a sus propuestas tradicionales, donde realmente nada es muy tradicional. La editorial Assouline lanzó un libro lleno de imágenes e información titulado “The Palais Bulles of Pierre Cardin”, donde se recopilan fotos de esta inusual encarnación post moderna.

Además del encanto propio de la villa y su entorno, cada habitación del Palais Bulles mantiene el diseño ideado por un artista diferente. Patrice Breteau, Jerome Tisserand, Daniel You, Francois Chauvin y Gerard Cloarec fueron los invitados a decorar las diez habitaciones que mantiene este espacio, que ha sido testigo de diferentes eventos y fiestas pero también ahora, de un desfile que no tiene necesariamente relación con Pierre Cardin. Raf Simons logró igualar o superar la espectacularidad del show de Louis Vuitton –ahora dirigida por Nicolas Ghesquière–, logrando resucitar un estilo icónico que muchas veces queda relegado al pasado.

Fotos: Design Ruiz, Iroonie, Blog Casa, Modern Design Interior.

Comentarios

También te puede interesar